Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo salvar una entrevista de trabajo que va cuesta abajo



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha:
Ning煤n buscador de empleo quisiera que su entrevista de trabajo fuera mal. Pero ya sea que empiece a hablar repetitivamente, que accidentalmente diga algo incorrecto, o solo se ponga nervioso o se quede en blanco, a veces su entrevista no va en la forma planeada. Obtener respuestas negativas, o ninguna respuesta de un entrevistador es decepcionante, pero hacer un esfuerzo concertado para darle la vuelta a la entrevista podr铆a terminar siendo su salvaci贸n. Seg煤n expertos, si el candidato permanece calmado y confiado, y afronta el resto de la entrevista de manera profesional y agradable, las probabilidades son mejores que si abandona. Los l铆deres est谩n determinando si el candidato es el indicado para la compa帽铆a, de modo que, dependiendo de c贸mo maneje la situaci贸n, esto ser谩 un indicador de c贸mo lo har谩 ante una situaci贸n tensa en el trabajo. A continuaci贸n, algunos signos de que una entrevista va mal y consejos sobre c贸mo manejar cualquiera de estas situaciones como un profesional.
- Usted se da cuenta de que no est谩 calificado para el empleo. El reclutador comienza a hablar sobre las habilidades y experiencia necesarias para un rol y usted no las tiene. Esto puede ser debido a una pobre comunicaci贸n en relaci贸n a las expectativas por parte del empleador, o una pobre investigaci贸n por su parte. En cualquier caso, sea honesto. Explique que, aunque usted pens贸 que el empleo era X, aparentemente es Y, y entonces desv铆e la conversaci贸n hacia el porqu茅 a usted le gustar铆a ser parte del equipo en un rol diferente.

- El lenguaje corporal del entrevistador dice que no est谩 impresionado. Probablemente no le dir谩 directamente que usted est谩 echando a perder la entrevista, pero lo dir谩 con su lenguaje corporal: una mirada preocupada, un suspiro audible, evitar el contacto visual, o modificar lo que usted dice. Si este es el caso, preg煤ntele si desea informaci贸n adicional o aclaraciones acerca de su respuesta. Si dice que s铆, usted tendr谩 la oportunidad de reestructurarla. Si dice que no, al menos trat贸. En cualquier caso, una vez que la entrevista se acabe, sea profesional y cort茅s enviando una nota de agradecimiento. Esto puede recordarle al gerente contratante revisar sus calificaciones y reflexionar sobre la conversaci贸n.

- El entrevistador hace preguntas o comentarios inadecuados. Hay al menos dos personas involucradas en una entrevista de trabajo, y no siempre es culpa del entrevistado que algo salga mal. Un gerente contratante puede preguntar algo no relacionado al empleo, o hacer un comentario cuestionable que usted rechace. Mantener su confianza es clave en esta situaci贸n. Una respuesta apropiada a una pregunta o comentario irrelevante ser铆a preguntarle al entrevistador en que es eso importante para el empleo.

- Usted 鈥渟iente鈥 que va mal. Si su intuici贸n le dice que la entrevista est谩 fallando, d铆gale al gerente que la entrevista no est谩 yendo bien y aunque usted se d茅 cuenta de que usted puede no ser el candidato correcto para el empleo, pida retroalimentaci贸n. 脡l puede apreciar su audacia y brindarle una cr铆tica constructiva. O hasta podr铆a ver esta audacia como una caracter铆stica que encaje en la cultura de la compa帽铆a.

El mejor enfoque, por supuesto, es asegurarse de que usted est谩 listo para la entrevista de modo que esta no decaiga en primer lugar. La forma de evitar que una entrevista vaya mal es asegurarse de estar bien preparado. Lleve a cabo una investigaci贸n sobre la organizaci贸n, revise la descripci贸n o resumen del empleo y aseg煤rese de que puede hablar de cada punto. Pres茅ntese en una forma positiva y profesional y contin煤e en forma apropiada.




Este es el resumen del artículo "C贸mo salvar una entrevista de trabajo que va cuesta abajo" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc