Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Destrucción creativa



Revista: The Economist
Tema: Tendencias y futuro
Fecha:
La educación superior es uno de los grandes éxitos del estado de bienestar. Lo que antes era el privilegio de unos pocos se ha convertido en un derecho de la clase media, gracias al apoyo estatal. Algunos 3.5 millones de americanos y 5 millones de europeos se graduaron este verano. Las universidades de los países emergentes están en auge. Sin embargo, el negocio ha cambiado poco desde que Aristóteles enseñó en el Liceo de Atenas: los jóvenes estudiantes todavía se reúnen en un momento y lugar para escuchar la sabiduría de los sabios.

Para la mayoría de los estudiantes universitarios sigue siendo importante graduarse ya que un título universitario es el impulso al ingreso en el mercado de trabajo. Pero un creciente número de estudiantes que tienen que pagar una deuda por sus estudios, especialmente el 47% en América y el 28% en Gran Bretaña, no completan su curso porque claramente no hay una relación calidad-precio.

En el modelo estándar de educación superior, las personas van a la universidad en sus 20 años: un título es un boleto de entrada a las clases profesionales. Pero la automatización está empezando a tener el mismo efecto en los empleos de cuello blanco como ha sucedido con los manuales. Según un estudio de la Universidad de Oxford, el 47% de los empleos está en riesgo de ser automatizado en las próximas décadas.

Como todas las revoluciones, la que tiene lugar en la educación superior tendrá sus víctimas. Muchos pueblos y ciudades se basan en las universidades. En cierto modo, los cursos masivos en línea reforzarán la desigualdad tanto entre los estudiantes (el talentoso estará mucho más cómodo que el más débil fuera de un entorno universitario estructurado) y entre los docentes (los profesores superestrella ganarán una fortuna ante la furia de sus colegas menos carismáticos).




Este es el resumen del artículo "Destrucción creativa" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc