Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Su compañía se llama ISIS?



Revista: Business Week
Tema: Marketing
Fecha:
Isis, una útil aplicación móvil que vincula su tarjeta de crédito con su smartphone para que pueda usarlo como forma de pago. Isis, el retoño de Al Qaeda que conquista territorio en Irak y Siria, asesina y publica fotos de periodistas descabezados. De todos los daños que ha ocasionado el movimiento islámico, darle dolores de cabeza a los desarrolladores de una aplicación es insignificante. Pero para la joven empresa es un verdadero problema, por lo cual cambió su nombre a Softcard.

El servicio de pago, que ya pasaba trabajo compitiendo con Google Wallet, PayPal y Venmo, no tenia ningún interés en compartir su nombre con una organización violenta.

Isis se suma a una larga lista de empresas que han tenido que hacer re-branding para distanciarse de la mala reputación, aunque la mayoría de las veces es por su propia mala reputación. Arthur Andersen, durante una década después de su papel en la caída de Enron, evitó el nombre Andersen. ValueJet, después del accidente que mató a 110 personas en 1996, cambió su nombre a AirTran. El gigante del Tabaco Phillip Morris cambió su nombre a Altria en el 2003.

Hasta los grupos terroristas tienen que lidiar con marcas dañadas. Bin Laden consideró cambiarle el nombre a Al Qaeda, luego de perder apoyo entre los musulmanes. Hasta Isis simplificó su nombre a Estado Islámico.

No todos le temen a la confusión, sin embargo. Isis Pharmaceuticals, empresa farmacéutica de 25 años y que cotiza en la bolsa bajo el símbolo ISIS, no tiene planes de cambiar su nombre. Después de todo, ¿quién confundiría el nombre de una empresa biomédica que trabaja con enfermedades genéticas, con un grupo terrorista religioso? Claro que la ISIS farmacéutica no trabaja con el consumidor a nivel de detal, sino con profesionales de la salud que los conocen bien y no se confundirían.




Este es el resumen del artículo "¿Su compañía se llama ISIS?" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc