Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El turismo en Brasil después de la Copa Mundial pide más



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Brasil
Fecha:
Es difícil saber si se debe envidiar o simpatizar con el ministro de Turismo de Brasil, Vinicius Lages. Mientras que la Copa Mundial llevó más de 1 millón de visitantes extranjeros y US$ 7500 millones en ingresos, esto no evitó que la desaceleración económica resaltara mucho más que el fútbol. La presidenta Dilma Rousseff enfrenta una fuerte competencia en las elecciones nacionales de octubre al enfrentar a Marina Silva. No está claro si Lages tendrá la oportunidad de dejar su huella.

La situación no ha impedido que Lages elabore un plan para refundar la marca turística de Brasil. Su objetivo no es sólo jugar la Copa Mundial en el estadio construido para los Juegos Olímpicos de Río en 2016, Lages quiere desarrollar de todo, desde excursiones de cerveza artesanal en Belo Horizonte y atracciones culinarias en la Amazonia hasta programas internacionales de estudiantes.
“Me encantaría tener a Richard Branson para diseñar algo aquí en Brasil”, dice Lages durante una visita esta semana a la sede de Bloomberg en Nueva York.

El hecho de que Lages todavía no haya lanzado a Branson en cualquier idea relacionada con la aviación subraya el estado incipiente de su planificación. Desde que se encargó del ministerio de turismo Lages ha trabajado en la Copa Mundial. “La lección de esa experiencia”, dice, “es la importancia de las relaciones públicas y estrategias de marketing”. “No se debe perder un segundo en mala información". Esto lo dice por las noticias negativas sobre la seguridad en Brasil durante la Copa.

Aunque los norteamericanos son de los que más gastan cuando van a Brasil, no son la única prioridad. Lages ha hecho tres viajes a China con la esperanza de atraer a más visitantes, operadores turísticos y cadenas hoteleras. “China envió más de 100 millones de turistas fuera del país el año pasado”, señala. Él describe a Francia como un modelo a seguir en la atención a los turistas chinos: “Han adaptado sus cajeros automáticos para que viajen más fácil. Tenemos que hacer más cosas por el estilo”.




Este es el resumen del artículo "El turismo en Brasil después de la Copa Mundial pide más" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc