Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una manera simple de controlar los chismes de los colegas



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha:
Hace tiempo codirig铆 la construcci贸n de una central hidroel茅ctrica a peque帽a escala en un r铆o pr铆stino en las monta帽as Cascade de Washington. Mientras cumpl铆a con los permisos ambientales estaba ansioso por ejercer mi pasi贸n de minimizar el impacto del proyecto. Sin embargo, un colega divulg贸 una historia que casi me hace perder el puesto. Nuestro jefe pens贸 que yo no iba a trabajar con barro hasta las rodillas. Pero, 驴qui茅n le relat贸 esa historia?

Resulta que mi jefe escuchaba mucho a la recepcionista de nuestra empresa. Ella era una antigua empleada que hab铆a visto al jefe expandir el negocio. 脡l le pregunt贸 su impresi贸n sobre m铆, me acababan de emplear, y ella le cont贸 mi historia y reputaci贸n que conoc铆a por lo que hab铆a escuchado en una conversaci贸n telef贸nica Esa lecci贸n me ense帽贸 que no pod铆a darme el lujo de dejar que otros me definieran sin yo intervenir.

Los l铆deres de negocio corren el mismo riesgo. Los miembros del equipo suelen ver s贸lo parte de los proyectos, no asisten a todas las reuniones o trabajan fuera de las instalaciones. Esos escenarios crean incertidumbre (鈥溌縌u茅 te dijo?鈥), o especulaci贸n (鈥溍塴 parec铆a bastante contento con el cronograma del proyecto鈥) Antes de darte cuenta el equipo ha creado su historia. "脡l va a hacer grandes cambios por aqu铆 a pesar de que los retrasos no son culpa nuestra鈥.

En un instante puede un l铆der pasar de ser un motivador con un equipo que trabaja a un imb茅cil ego铆sta dispuesto a lanzar a su equipo del autob煤s. Por eso desde el principio del proyecto debe:

1. Declarar cu谩les son sus intenciones.

2. Contestar preguntas para evitar la incertidumbre y especulaci贸n.

3. Comunicar su plan desde temprano y frecuentemente.

4. Compartir el progreso del proyecto.




Este es el resumen del artículo "Una manera simple de controlar los chismes de los colegas" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc