Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los nuevos MBAs de Standford hacen un viaje no autorizado a una isla colombiana



Hace unas semanas, más de 200 miembros de nuevos estudiantes del MBA de Stanford viajaron Cartagena, como parte de un encuentro que abarcaría tres ciudades, una isla remota, y un club nocturno del tamaño de un barrio.

El viaje se ha convertido en una tradición de agosto para jóvenes profesionales a punto de matricularse en la escuela de negocios de Stanford. Futuros estudiantes y ex alumnos gestionan todos los detalles del viaje. La escuela no tiene ninguna relación con la excursión; de hecho, según los organizadores, la administración de la escuela se siente incómodo sobre la misma.

Desde 2012, Stanford GSB ha ofrecido a sus estudiantes tres viajes oficiales a América Latina, pero ninguno ha atraído a más de 40 alumnos. El viaje de Colombia no oficial del año pasado, por el contrario, atrajo a más de la mitad de la clase.

Los 230 alumnos que viajaron este año se pagaron más de US$ 300,000 (US$1300 cada uno aproximadamente) en Tilt, sitio web que organiza los pagos de grupos grandes, a cargo de un MBA de Stanford. Viajaron en VivaColombia, aerolínea propiedad de un ex alumno de Stanford, quien les ofrece tarifas con descuento. Los estudiantes son recibidos por otros ex-alumnos de la región.

No se trata de un viaje de lujo. Por el contrario, algunos de los hoteles son baratos. El viaje está diseñado para proveerles un ambiente cómodo en el cual puedan conocerse entre ellos. Podría sin embargo ser la experiencia divertida mejor planificada con cientos de compañeros. Los organizadores prepararon una presentación de PowerPoint de 32 diapositivas que ofrece guías de turismo, explicación de las costumbres locales, e "ideas falsas sobre Colombia" comunes (por ejemplo, "Colombia está llena de los consumidores de cocaína").

Para algunas personas este viaje puede parecer peligroso para su tamaño. A la escuela no le gusta porque piensan que es un riesgo para la seguridad tener 250 personas tomando vuelos similares. Es por ello que se desvinculan del mismo y no comentan al respecto.

Después de la rumba en Cartagena, el punto culminante para muchos son los dos días en una pequeña isla llamada Isla Mucura, accesible en lancha rápida, donde los estudiantes la tienen para ellos solos. La última noche de diversión tiene lugar en el restaurante-discoteca Andrés Carne de Res, en Bogotá. Es la noche del reventón final, ex alumnos de toda América del Sur vienen y se unen a la fiesta". Es un lugar de 2.76 millas cuadrada, con restaurante que abarca 11 áreas de comedor, dos pistas de baile, más de cinco cocinas, y un muro de escalada.




Este es el resumen del artículo "Los nuevos MBAs de Standford hacen un viaje no autorizado a una isla colombiana" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc