Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Existe riesgo de contagio de la crisis de la deuda argentina?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Finanzas
Fecha:
Las negociaciones del 30 de julio en Nueva York no consiguieron cumplir con el objetivo de resolver las diferencias con un grupo de tenedores de títulos de la deuda argentina que exigían el pago integro de US$ 1.300 millones correspondiente a los activos en su posesión. Inmediatamente después de divulgarse la noticia, el Índice Merval del mercado de valores argentino cayó más del 8% y los mercados bursátiles de México, Brasil y otros mercados regionales también registraron caídas.

Pero los precios se estabilizaron con la noticia del 6 de agosto de que los acreedores estaban analizando una oferta de Citigroup, JP Morgan, HSBC y Deutsche Bank de 80 centavos de dólar por cerca de US$ 1.660 millones de deuda argentina, una opción que, posiblemente, resolvería el problema, ya que los bancos globales se mostraron dispuestos a ayudar en ese proceso.

Existe todavía el peligro de contagio posterior. Los mercados bursátiles latinoamericanos ya sintieron el impacto del default, observa Mauro Guillén, profesor de Gestión de Wharton y director del Instituto Lauder [The Lauder Institute]. Para él, se trata de una “injusticia lo que sucede en los mercados financieros de Brasil, Chile, México y Perú ya que nada tienen que ver con Argentina, pero de alguna manera el mercado asocia Argentina a la región”.

Argentina ha rechazado terminantemente pagar el valor integro a los holdouts. Aunque el Gobierno quisiera resolver hoy esa cuestión, tendría que lidiar con un gran problema: el acuerdo negociado establece que si el Gobierno paga a los holdouts valores mayores que los montantes pagados a los demás portadores de títulos (un 93% de ellos), Argentina tendrá que pagar a todos los acreedores valores correspondientes. El acuerdo de 33 céntimos por dólar ya no valdría.




Este es el resumen del artículo "¿Existe riesgo de contagio de la crisis de la deuda argentina?" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc