Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El credo del folclorista corporativo



Contar historias es la clave para una cultura fuerte si se hace bien. Tener un folclorista corporativo en el personal ayuda a transmitir los prop贸sito y los valores de una organizaci贸n a trav茅s de historias. Pero ya que es una funci贸n relativamente nueva, se podr铆a utilizar un credo para informar e inspirar un buen trabajo.
Qu茅 incluir铆a el credo del folclorista?

1. Hacer muchas preguntas. Hay una historia en cada situaci贸n y el trabajo del folklorista corporativo es encontrar ese peque帽o detalle que hace jugosa una narrativa. Pregunte a sus entrevistados as铆 sean ejecutivos u obreros, clientes o socios, a quienes integren la empresa. Preguntas simples como 鈥溌緾贸mo te iniciaste en este trabajo?鈥, 鈥淗谩bleme de la primera vez que intentaste hacer esto鈥. Se puede encontrar una vena narrativa profunda que se ramifica en m煤ltiples direcciones.

2. Confiar pero verificar. Los narradores a menudo tienen la reputaci贸n de estirar la verdad y la licencia dram谩tica sin duda puede hacer una historia m谩s viva. Pero a medida que los folcloristas escriben novelas documentan la historia. As铆, los hechos son tan importantes como el valor de entretenimiento. Tenemos que capturar el 鈥渜ui茅n, qu茅, d贸nde, cu谩ndo, por qu茅 y c贸mo鈥 de una historia y corroborar esas afirmaciones con m煤ltiples fuentes.

3. Decir toda la verdad. El folclorista debe presentar todos los lados de la historia sinceramente. Incluyendo m煤ltiples puntos de vista que hacen a la historia completa y cre铆ble. 驴Y si la historia favorece poco a una persona o producto de la empresa ? D铆galo de todos modos porque puede contener lecciones que alguien necesita escuchar.

4. Que sea interesante. El folclore puede ser una fuente importante de aprendizaje, pero si no logra nada si es aburrido. Aqu铆 es donde el arte de la narraci贸n entra en juego. Este no es el lenguaje natural de los pensadores anal铆ticos pero ellos pueden ser guiados hacia una trama dram谩tica. Se debe preparar el escenario para una historia de alto impacto mediante sondeos para obtener m谩s informaci贸n acerca de un momento espec铆fico.

5. Compartir la tradici贸n. El folclore es m谩s que un contenido, es la conciencia corporativa. Las historias acerca de la misi贸n y los valores de su empresa, incluyendo los 茅xitos y los fracasos, revelan el alma de la organizaci贸n y el car谩cter de su gente. No permita que sean reducidos a t贸picos sin sentido, llenos de jerga. En su lugar, ense帽e a sus dirigentes y empleados a compartir historias sobre sus valores de una manera personal, rica y emocionalmente.




Este es el resumen del artículo "El credo del folclorista corporativo" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Comunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc