Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Así lo hace Rolls­Royce



Vender menos de 4.000 autos al año en todo el mundo sería un desastre para cualquier marca de automóviles, pero Rolls­Royce (RR) no es cualquier marca. Un auto de marca cualquiera no cuesta el medio millón de dólares, que es más o menos lo que hay que pagar por un Rolls. A ese precio promedio estimado, los 3.630 autos que vendió Rolls­Royce Motor Cars el año pasado significan ingresos cerca de US$1.800 millones. Nada de mal para una empresa que tiene sólo 1.300 empleados.

“No hablamos de números porque nuestro negocio no es el volumen”, explica su CEO, el alemán Torsten Müller­Ötvös . “Nuestros clientes no quieren saber de volumen porque para ellos, y para nosotros, lo más importante es que la marca siga siendo exclusiva”. “La casa matriz en Munich”, agrega, “no pide que se vendan más autos sino que haya más utilidades”. “Pero para tener más utilidades hay que vender autos”, reconoce.

Los autos vendidos en América Latina, África subsahariana y Australia bordean el 10% del total, de modo que las ventas de autos Rolls­Royce en la región no tienen mucho peso para la empresa. Pero cada mercado cuenta con el afán de batir récords de ventas, en eso está empeñado Müller­Ötvös. “Estoy muy satisfecho con nuestra operación latinoamericana”, dice. “La marca nunca había estado en la región y ahora tenemos salones de ventas en São Paulo, Santiago y Ciudad de México. RR desembarcó primero en Chile, en 2012, “el país donde mejor nos ha ido”, sonríe.

No dice cuántos autos ha vendido en ese país, pero fuentes cercanas al socio santiaguino de RR dicen que siete Rolls se han vendido desde que el salón de ventas abrió sus puertas hace dos años. “En 2013 vimos un crecimiento de 36% en América Latina y tengo confianza en que este año el crecimiento será similar”. En un par de años, Müller­Ötvös espera que América Latina represente entre el 3% y el 4% de las ventas mundiales de Rolls­Royce. Su expectativa es razonable: la economía latinoamericana está en torno al 4% de la economía mundial.




Este es el resumen del artículo "Así lo hace Rolls­Royce" publicado en en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc