Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 pasos para lograr una cultura corporativa auténtica y feliz



Revista: Mashable
Tema: Recursos Humanos
Fecha:
A continuación, unos consejos para fomentar una cultura de la empresa de manera que el trabajo sea divertido y gratificante para usted y sus empleados:

1. Conózcase a si mismo (y no copie a Google): Como CEO o fundador de una empresa usted es la zona cero para la construcción de su cultura. Aunque esto puede sonar un poco intimidante lo puede hacer a su gusto. Quién está en su núcleo sentará las bases de la empresa. Si usted es un nerd y el jefe, ser un nerd es lo correcto en su empresa.

2. No contrate clones: Si usted está construyendo una empresa que tiene empleados, usted no será la única cara de la cultura de su empresa. Con el tiempo usted contrata a personas que puedan ser similares a usted pero que no son como usted exactamente.

3. No envenene el pozo: El miembro de más alto rendimiento del equipo en términos de producción trataba muy mal a nuestros clientes, los engañaba de manera que contradecía nuestros valores. Lo despedí. Pero ¿No es el rendimiento lo que realmente importa en el fondo? No. Hay empleados que producen mucho pero con un cáncer para la compañía.

4. Despida rápido: Usted no puede tomar decisiones de contratación perfectas siempre. Esto es cierto cuando usted es el empleado número uno y es cierto cuando se tiene un equipo asesino de HR. Algunas personas simplemente no van a funcionar.

5. Sea el cambio: La cultura no es algo que se puede exigir o meter por las garganta a los empleados. Usted debe tener un conjunto de valores (y, con el tiempo, es probable que desee escribir estos y codificarlos) que todo el mundo está de acuerdo en mantener. Y usted puede y los debe modelar tan a menudo como sea posible para cultivar una experiencia positiva.

6. Vivir y dejar vivir: Otro de los retos cuando se trata de la cultura es que a medida de que las empresas se hacen más grandes tiene sentido adquirir otras empresas. Cualquier empresa que decida adquirir tendrá una cultura diferente a la suya ya que no hay dos exactamente iguales. Si la cultura de la empresa es diferente a la suya de una manera armoniosa, déjela vivir.

7. Y finalmente... no lo piense demasiado: La cultura de la empresa no es el tipo de cosas que usted puede controlar como la salida de sus productos, la ubicación de oficinas o el salario de los empleados. Aunque si es algo a lo que se le puede dar forma, y si lo hace bien, valdrá la pena el esfuerzo.




Este es el resumen del artículo "7 pasos para lograr una cultura corporativa auténtica y feliz" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc