Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Analizando el costo de medicamentos de marca y genéricos



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de la salud
Fecha: Noviembre 5, 2003
Un nuevo estudio de Wharton que compara los precios promedios de los medicamentos en nueve países; muestra que Japón ostenta los precios más altos mientras en otros países son entre 6% y 33% más baratos que en Estados Unidos. Canadá es el país donde los precios son más bajos. Otro de los hallazgos es que estas diferencias generalmente coinciden con las diferencias de ingresos entre los países. Las excepciones son México y Chile, donde los precios son mayores comparados con el ingreso promedio per cápita.

El estudio tiene importantes implicaciones en algunas regiones, particularmente para los fabricantes de medicamentos. Estados Unidos tiene uno de los niveles más altos de consumo de medicamentos genéricos que además tienen los precios más bajos que en otros países (menos en Canadá). Las fluctuaciones de las tasas de cambio son los factores que más influyen en las diferencias de precios.

Esta evaluación llevada a cabo por dos investigadores de Wharton tomaron como muestra datos del 99 de 249 componentes, incluyendo todas las marcas y productos genéricos con sus ingredientes activos. El estudio revisa más los precios a nivel de fabricante que a nivel de detallistas, a pesar de las críticas que dicen que lo más importante son los precios que los consumidores pagan en las farmacias. En términos de su relevancia, la investigación contribuye al debate sobre la regulación y como estas políticas afectan el rango total de precios. En el caso de Estados Unidos, los genéricos tienen precios más bajos porque cuentan con un mercado más competitivo. Además en los patentados, los primeros años después de su lanzamiento son cruciales, por lo que es en este período cuando el precio es mayor.

Estos primeros años tienen el mayor efecto en los incentivos del fabricante en las áreas de investigación y desarrollo y lo que pasa después de que expira las patentes es irrelevante. En los mercados regulados como muchos en Europa, existen menos incentivos para la investigación y el desarrollo porque las ganancias iniciales del ciclo del producto son más bajas.

Una de las mayores críticas para el mercado norteamericano de medicamentos es que los fabricantes hacen dinero cargando altos precios a los consumidores, pero esto se debe a que desde hace tiempo las farmacéuticas no tienen el mismo desempeño bursátil que en otros años, y cada vez más empresas ven como vencen sus patentes sin tener nuevos productos para reemplazarlos. La preocupación principal en Estados Unidos en cuanto a los precios tiene que ver con el alto porcentaje de población que no tiene cobertura por seguro.

En cuanto al análisis del mercado de genéricos se encontró que el nivel de uso relativo al volumen total de prescripciones es bajo en los mercados regulados de Francia (28%) e Italia (34%), y más alto en países con libertad de precios como Estados Unidos (58%), Alemania (61%) y el Reino Unido (49%). El alto segmento de mercado de genéricos de Canadá (59%) refleja la existencia de políticas que estimulan el uso de genéricos.




Este es el resumen del artículo "Analizando el costo de medicamentos de marca y genéricos" publicado en Noviembre 5, 2003 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc