Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mejore su CV eliminando la parte donde habla de sus pasiones



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha:
Una joven mujer que conozco hizo todo correctamente en su bachillerato, un buen preuniversitario privado y consigui贸 trabajo en una cadena de tiendas despu茅s de graduarse. Aunque todo iba bien, no se sent铆a satisfecha. Decidi贸 buscar otro trabajo ya que tiene una experiencia y estudios s贸lidos pero despu茅s de varios meses no encontr贸 nada. No sab铆a qu茅 pasaba. Esta es una situaci贸n t铆pica de los j贸venes milenio.

Seguir una pasi贸n no es un plan de carrera. Yo he contratado a muchos j贸venes milenio en los 煤ltimos cinco a帽os y no son m谩s o menos flojos, pretensiosos o arrogantes que otras generaciones, pero tienden a incluir su pasi贸n en la lista de habilidades para buscar trabajo. La pasi贸n por el trabajo que uno hace es un beneficio para quien nos emplea, no una habilidad que uno aporta.

Los economistas que conozco en MIT apuntan que los campos de estudio mas alineados con personas que valoran su pasi贸n son los que reciben salarios menores. Profesores universitarios, trabajos en organizaciones sin fines de lucro, medios de comunicaci贸n, gerencia deportiva, todos ellos cuentan con m谩s candidatos que puestos de empleo. Cal Newport, en su libro So Good They Can't Ignore You, tiene un t茅rmino que yo uso todo el tiempo: "la trampa de la pasi贸n".

Los estudiantes m谩s exitosos en el mercado de trabajo describen pasi贸n en diferentes t茅rminos. Hablan de su trabajo como la manera de influenciar a otras personas, en vez de a s铆 mismos, hablan de las habilidades que han desarrollado para ser m谩s efectivos. Yo no creo que esas personas est谩n cableadas diferente a los j贸venes milenio, lo que pasa es que desean llenar el trabajo con lo que les apasiona, construir una carrera solida y tener alg煤n impacto en el mundo.

Para ellos ese impacto es ayudar a las empresas a construir su negocio. Utilizan las habilidades que han cultivado trabajando en grandes corporaciones. Son felices ayudando a que un empresario compruebe que su negocio funciona. Los candidatos que consiguen empleo r谩pido y disfrutan de su trabajo son los que han articulado su pasi贸n en t茅rminos de lo que pueden hacer por los dem谩s y las habilidades propias que desean construir.




Este es el resumen del artículo "Mejore su CV eliminando la parte donde habla de sus pasiones" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc