Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué las compañías prefieren aficionados para algunos trabajos



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha:
Los ingenieros tienen un antiguo dicho: si tratas de resolver un problema, consulta a un estudiante de ingeniería, nunca a un veterano. Se debe a que después de cuatro años aprendiendo sobre los límites de la física, pierden la capacidad de diseñar soluciones que ignoren esos límites. Pasa lo mismo con la innovación. Es difícil para los que están familiarizados con el marco de un negocio que logren "pensar diferente", como pedía la famosa campaña de Apple.

Este es el motivo por el cual muchas compañías como Brooks Brothers, Costco, Siemens, Emerson Electric y otras están trabajando con laboratorios de entrenamiento donde los estudiantes de MBA presentan nuevas maneras de solucionar problemas complicados. Los beneficios de un MBA son obvios. Allí se aprende a experimentar la presión real, los retos y las fechas de culminación que se presentan en los sitios de trabajo.

Sin embargo, las corporaciones no asisten a estos laboratorios por caridad. Desde el 2007 han participado más de 2000 estudiantes en 250 proyectos de las escuelas que participan: London Business School, Ross School de la Universidad de Michigan, Kellogg School of Management de la Universidad de Chicago, entre otras. En contraste con los programas internos este enfoque crea equipos de estudiantes que trabajan en los temas críticos con los ejecutivos de compañías.

Algunas escuelas involucran a los estudiantes en sus sistemas de información, cadena de suministros y programas de ingeniería. Las compañías que utilizan los laboratorios luego emplean algunos de los participantes. Los estudiantes que han resuelto problemas para las organizaciones van mucho mejor preparados para avanzar hacia una posición real. Las compañías se benefician al pasar esos proyectos a estudiantes inteligentes cuyo pensamiento todavía no está limitado por años de oír decir "No".




Este es el resumen del artículo "Por qué las compañías prefieren aficionados para algunos trabajos" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc