Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Se puede enseñar la creatividad?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Creatividad
Fecha:
Cualquiera que explore la creatividad lo hará con método propio. Chuck Close, sin embargo, fotógrafo y pintor foto realista, dice que el asunto es menos misterioso de lo que creen los que andan persiguiendo musas. “La inspiración”, dijo, “es cosa de aficionados, el resto de las personas simplemente se ponen manos a la obra”. Segun Los especialistas en cualquiera sector o disciplina la creatividad tiene ciertas características en común.

Jacob Goldenberg, profesor de Marketing de la Escuela de Negocios Arison de la IDC de Israel dice que hay más de 200 definiciones de creatividad en la literatura especializada. “Pero si se le pide a las personas que evalúen algunas ideas, el consenso será grande”, dice. “Eso significa que aunque sea difícil definir la creatividad es fácil identificarla. Dice Goldenberg: “La mayor parte de las ideas creativas comparten una estructura común: son muy originales y, al mismo tiempo, muy útiles”.

La cultura corporativa busca ávidamente líderes creativos. Cualquier empresa abrazaría con avidez el próximo iPhone, pero no está nada claro si estaría dispuesta a asumir los costos que crea la creatividad. En una investigación hecha por IBM entre 1.500 consejeros delegados de 60 países de 33 industrias, publicada en 2010, la creatividad fue citada como la característica más importante de toda empresa para navegar en el ambiente empresarial.

Existe un prejuicio en contra la creatividad. Las experiencias realizadas muestran que el deseo de creatividad se ve, con frecuencia, oscurecido por una necesidad de disminuir la incertidumbre, incluso cuando las personas evalúan como positiva su actitud respecto a la creatividad. Además de eso, ese prejuicio contribuye a que las personas sean menos capaces de identificar la creatividad.




Este es el resumen del artículo "¿Se puede enseñar la creatividad?" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc