Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



De vacunas a queso: el poder de la cadena de frío



Más de dos millones de personas mueren todos los años de enfermedades que podrían ser evitadas por medio de vacunas que ya existen contra esas enfermedades. El desafío no es tanto la escasez de oferta de esas vacunas, sino el hecho de que necesitan conservarse refrigeradas desde el lugar de fabricación hasta el punto de distribución y hasta los usuarios finales en localidades remotas donde no se dispone de electricidad lo suficientemente confiable para conservarlas frescas.

Según dice Rubin, director de Energize the Chain, empresa sin fines de lucro de Filadelfia, “la historia de la vacuna es sólo una pequeña parte de la cadena de frío , y la historia de la cadena de frío es sólo una parte pequeña de la cadena de abastecimiento, que permite a muchas empresas aumentar su productividad a medida que atienden las necesidades de clientes en localidades cada vez más remotas del mundo".

Durante décadas, a medida que la cadena de frío crecía en importancia, pasó totalmente desapercibida para los inversores corporativos, permaneciendo en las manos de las familias que habían fundado y construido las empresas prestadoras de servicios de gestión de cadena de frío a terceros, tales como almacenes y transporte refrigerados.

En años recientes, sin embargo, personas ajenas al sector comenzaron a prestarle atención. Hubo un crecimiento tremendo en la industria. Se observa que muchos productores y procesadores de alimentos están conscientes de su balance patrimonial. Ellos quieren asegurarse de que están reinvirtiendo todo su capital para multiplicar sus SKUs [unidades de almacenamiento] y ampliando el volumen de productos y de embalajes.




Este es el resumen del artículo "De vacunas a queso: el poder de la cadena de frío" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Logística y transporte.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc