Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lea ficción con sus colegas



Una nueva asociación sin fines de lucro, Books @ Work, se dedica a llevar el placer de leer a los lugares de trabajo. Ellos no describen lo que hacen como un club de lectura, sino como un "seminario voluntario". En un club de lectura, las personas se unen de una manera muy informal, aquí los programas son dirigidos por un profesor, que aporta un grado de maestría sobre un texto por el que él o ella está muy apasionado. Y el objetivo no es centrarse en el texto solamente, sino utilizarlo como una ventana a las ideas que explora. Podría verse como un híbrido entre un seminario de la universidad y un club de lectura. Una gran parte de su público objetivo es el 60% de la población adulta estadounidense que no ha tenido la oportunidad de ir a la universidad. Le da una oportunidad a la gente que normalmente no recibe desarrollo profesional patrocinado por la compañía.

Entre los beneficios para la organización, han encontrado que los programas interdisciplinarios e intersectoriales jerárquicos (donde los participantes del taller están sentados junto al presidente de la división) pueden desempeñar un papel social importante. Además, compartir estos libros es una manera de llegar a conocerse mejor. Aunque todavía es pronto, en un buen número de casos ya los supervisores (a los que entrevistan posteriormente buscando un feedback) les han mencionado que han visto a la gente más dispuesta a hablar, a compartir una idea, a no estar de acuerdo (es mucho más cómodo hacerlo en el seminario y luego en el lugar de trabajo, sobre todo si es muy jerárquico).

La preferencia por los libros varía de grupo en grupo, no tienen un libro mágico. Sí son inflexibles sobre no usar nunca un libro de negocios o un libro de autoayuda. Algunos de los libros que mejor recibidos son los que usted no cree que serían interesante en el lugar de trabajo. Las conversaciones son mucho más ricas. Incluso un libro que frustra a la gente todavía les da algo para reflexionar. Nunca han tenido una situación en la que alguien haya sido obligado a participar. Todo el mundo tiene la opción de negarse. Y en general las discusiones ocurren al menos en parte en horas de trabajo, por lo que no se está utilizando el tiempo personal, con la excepción de leer el libro.

La clave para guiar una discusión efectiva en un contexto de trabajo es elegir un libro que tenga grandes temas humanos que no necesariamente estén relacionados con un lugar de trabajo concreto. Cuanto más se acerque al lugar de trabajo, más difícil es conseguir que la gente se entusiasme y comprometa. Cuando el libro es totalmente ajeno, es increíble la cantidad de enlaces que hacen los lectores con su trabajo. El facilitador debe dejar que la gente encuentre por sí misma las conexiones, no les dice lo que deberían discutir.




Este es el resumen del artículo "Lea ficción con sus colegas" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc