Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cinco maneras de mejorar el días lunes



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
Hay individuos y equipos que se sienten profundamente satisfechos con su trabajo, que se apasionan por lo que hacen, y que se sienten activados cuando llega el lunes. He aquí algunas cosas que estas personas hacen de manera diferente que muchos de nosotros:

1. Se cuidan de tener conversaciones informales. He aquí un aspecto interesante de la ciencia: las personas que pasan más de sus días teniendo intensos debates y menos tiempo en conversaciones informales son más felices, dice Matthias Mehl, un profesor de sicología de la Universidad de Arizona. Este investigador sostiene que las conversaciones sustanciales parecen tener la llave de la felicidad. ¿Por qué? Porque los seres humanos se ven obligados a encontrar y crear un sentido para sus vidas.

2. Hacen de cada tarea un desafío. Una habilidad única cultivada por algunas personas con mucho talento es la de mirar a cada gran proyecto no solo como para lograr las cosas, sino también como una oportunidad para ampliar su conjunto de habilidades. Se trata de un sutil cambio psicológico, pero que a su vez es importante. Quiere decir que hacen más que el mínimo requerido: investigaciones de tendencias de la industria relacionadas con sus tareas; hablar con sus colegas dentro y fuera de la organización acerca de las mejores prácticas; y tomar un tiempo para soñar con ideas innovadoras que puedan ayudar a sus proyectos. Conclusión: es probable que la cantidad y calidad de trabajo contribuida por una persona a la organización sea valorada, pero si incluso este no es el caso, la mayoría de nosotros intrínsecamente nos sentirnos mejor con nosotros mismos cuando damos el todo por el todo.

3. Siempre tienen un buen entrenador. Incluso las grandes superestrellas deportivas como Tiger Woods o Gabby Douglas necesitan de entrenadores. Cada gran empleado necesita ser empujado para que éste encuentre lo que él o ella son verdaderamente capaces de hacer, lo que significa que necesitamos a alguien que nos instruya, oriente y empuje. Cualquier persona que espere destacarse en su trabajo debe elegir un mentor, tanto si se trata de su propio jefe, un colega de nivel superior en su equipo, u otra persona de la organización o alguien fuera del trabajo, como un miembro de la familia.

4. Tratan de dar propósito a las cosas antes de abandonar el barco. Algunas personas, en su búsqueda por alcanzar un nivel de cumplimiento en la vida, abandonarán sus puestos de trabajo, o cambiarán rutas seguras, para poder "encontrarse" a sí mismos. Antes de aventurarse en aguas desconocidas, siempre es recomendable intentar darle propósito a las funciones actuales en primer lugar. Todos nosotros deberíamos echar un buen vistazo a nuestro trabajo actual y preguntarnos si podemos esculpir cosas en el lugar donde estamos. Para aquellos desafortunados que todavía no se sienten capaces de construir algo en su lugar de trabajo, no todo está perdido. Siempre existe la oportunidad de poner un poco de tiempo y energía extra en una organización sin fines de lucro o escuela que esté haciendo la diferencia y que necesite de su vocación y talento.

5. Evitan a los llorones. Todos sabemos quiénes son esta clase de personas: normalmente habrá un grupo de personas que se quejan de todo en la oficina. Las personas que se rodean de llorones deben buscar la manera de ser auténticamente positivas, por ejemplo, al reconocer públicamente el logro de un compañero de trabajo durante la finalización de un proyecto. E incluso si esto no ayuda a cambiar el ambiente de oficina, siempre pueden hacer esto en casa: decirle a sus allegados o a sus hijos por qué ellos son inspiradores, siempre utilizando un lenguaje específico y evitando vagas trivialidades.




Este es el resumen del artículo "Cinco maneras de mejorar el días lunes" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc