Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Pruebe estos tres trucos de neuromarketing (se sorprenderá)



Revista: Inc
Tema: Marketing
Fecha:
Neuromarketing, el término emergente que describe el uso de las herramientas de neurociencia para ayudar a determinar por qué los consumidores compran lo que compran, está cambiando los métodos de marketing tradicionales. Si a esto sumamos el nuevo escenario del marketing digital, en el cual se habla de páginas de aterrizaje, SEO, PPC, optimización de conversión, y términos similares, contamos con una amplia gama de descubrimientos sobre los clientes y por qué y dónde hacen clic.

Para comenzar en esta fascinante especialidad, siga estos tres consejos:

1. Afecte tantos sentidos como sea posible: mientras más sensorial sea la experiencia, mayor será el impacto. Si involucra la “vista†del usuario, muy bien. Si además de la vista incluye su sentido “auditivoâ€, mejor. Si puede agregar elementos de “tacto†u “olfatoâ€, todavía mejor.

Los sentidos disparan reacciones poderosas en el cerebro. Está demostrado que el olor correcto hace abrir las billeteras, proyecta un sentido de comodidad y hogar (ej.: hoteles), acorta el tiempo que la persona cree que ha esperado (ej.: en el banco) y mejora la sensación de desempeño (ej.: en el gimnasio).

2. Apunte a lograr respuestas emocionales: el cerebro utiliza las emociones para responder ante cualquier evento – cuando abre su laptop en la mañana para trabajar, cuando se toma la primera taza de café. La parte del cerebro involucrada es el cerebro medio o el sistema límbico, una vieja sección responsable de los sentidos primitivos, que nos mantiene respirando, nos indica cuando comer, o cuando reaccionar ante un peligro. Cuando se utilizan números, gráficos y porcentajes en marketing, los mensajes son interpretados por el cerebro racional. Pero si utiliza imágenes, historias y elementos similares, logrará una respuesta mucho más potente del cerebro límbico.

3. Enfóquese en aliviar el dolor y menos en promover el placer: este es uno de los grandes descubrimientos del neuromarketing, el concepto de que el dolor es mucho más fuerte que el placer a la hora de una transacción del consumidor. El marketing tradicional enfatiza los placeres de un producto o servicio (características, beneficios, ahorro). Pero los consumidores están más interesados en evitar el daño que en sentirse bien. La tendencia del cerebro a evitar el dolor es 3 veces más poderosa que la de búsqueda de placer.

Realizar una compra automáticamente enciende el centro del dolor. Según Seth Godin, las compras más costosas y las menos costosas, son las más dolorosas. La mayoría de los productos, incluyendo seguramente el que usted vende, está posicionado en el pico de la sección de placer en esa curva de campana. Sin embargo, igual debe sobreponerse a cierto nivel de dolor en el proceso.




Este es el resumen del artículo "Pruebe estos tres trucos de neuromarketing (se sorprenderá)" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc