Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Dise帽ar una oficina m谩s id贸nea



Revista: Entrepreneur
Tema: Recursos Humanos
Fecha:
La oficina del futuro puede no tratarse de elementos decorativos o tecnolog铆a tanto como del intercambio de ideas, con un enfoque en el compromiso de los empleados 鈥搇o que algunos expertos llaman la "nueva sustentabilidad".

Usted le puede agradecer al movimiento "open office" por iniciar esa conversaci贸n y convertir conceptos como la colaboraci贸n y la transparencia en convenci贸n. Pero las nuevas palabras de moda en las lenguas de los dise帽adores de cada sitio de trabajo son la incubaci贸n, la polinizaci贸n cruzada, la simbiosis y la cooperaci贸n en el trabajo 鈥揷onceptos que est谩n causando que a煤n m谩s paredes se derrumben y que las jerarqu铆as se sigan nivelando. En el lenguaje de hoy, el rinc贸n de la oficina ya no es visto como un premio.

Lo que funciona, seg煤n los expertos de la industria, es un espacio que fomente la transparencia, que ofrezca m煤ltiples opciones de c贸mo y d贸nde trabajar y un entorno que imite a la vida fuera de la oficina. Y, sin que nos caiga por sorpresa, las empresas de tecnolog铆a son las que llevan la delantera, seg煤n palabras del director de estrategia de entornos laborales Gensler, una empresa planificadora y consultora global de arquitectura, que el a帽o pasado encuest贸 al azar a 2.035 trabajadores del conocimiento para la realizaci贸n de un estudio acerca de la relaci贸n entre dise帽o del lugar de trabajo y rendimiento empresarial.

Es una tendencia nacida en Silicon Valley y que se arrastra hacia el este de EUA. En la Ciudad de Nueva York, 茅sta a menudo es combinada con la sensibilidad del movimiento creador de Brooklyn DIY, que ha florecido en incubadoras como la del New Lab de Brooklyn Navy Yard e Industry City. Pero tambi茅n es evidente en lugares como la oficina ubicada en el centro de Manhattan perteneciente a la empresa de m煤sica por internet Pandora, dise帽ada por ABA Studio de Andrew Bartle.

La oficina de Pandora entreteje todas las comodidades modernas como mesas de ping-pong, surtidas despensas de alimentos y una sala de yoga con 谩reas de trabajo que reflejan las necesidades duales de la empresa para la interacci贸n y vida privada de sus empleados. ABA Studio dise帽贸 una serie de salas de chat en forma de cabinas telef贸nicas, banquetas y asientos escalonados, 谩reas de reuni贸n y salas de conferencias, y una gran escalera entre las dos plantas que se dobla como asientos para las reuniones de tipo "todos juntos". De esta manera, Bartle dice que el plan puede albergar hasta 150 empleados por planta, lo que representa m谩s de la capacidad normal para prelosas de tama帽o similar.

Otras empresas de cuello blanco se encuentran siguiendo su ejemplo, imitando las estrategias de las empresas tecnol贸gicas con el fin de atraer y retener a empleados j贸venes. El gigantesco conglomerado financiero Credit Suisse ha iniciado la reconversi贸n de sus oficinas europeas a "inteligentes", que ofrecen una serie de espacios de colaboraci贸n y 谩reas de trabajo dise帽adas siguiendo el patr贸n de cafeter铆as 鈥揺 incluso de invernaderos.




Este es el resumen del artículo "Dise帽ar una oficina m谩s id贸nea" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc