Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Expertos en MBA por hora



Revista: Entrepreneur
Tema: Negocios
Fecha:
Cuando Pat Petitti y Rob Biederman, estudiantes de Harvard Business School, tuvieron que crear una empresa para una competencia a principios de 2013, notaron que los estudiantes a su alrededor tenían habilidades y conocimientos valiosos que ofrecer, pero no ofertas de empleo. Al mismo tiempo, se dieron cuenta de que las pequeñas empresas, que a menudo no pueden permitirse el lujo de contratar a un MBA de tiempo completo o una consultoría de alto nivel, podrían beneficiarse de ese conocimiento.

El proyecto de aula se convirtió en el punto de partida para HourlyNerd, una empresa de personal temporal, con sede en Boston, que empareja consultores de negocios bien educados con empresas que los necesitan.

Reclutar nerds ha resultado mucho más fácil que encontrar las empresas que los contraten. Cuentan con 5400 MBAs en su base de datos, quienes debe proceder de uno de los top 50 programas de MBA. HourlyNerd recibe un 15% del contratante y 5% del contratado. Los fundadores estiman que le ahorran a la empresa un 90% comparado con la contratación de una firma consultora.

Uno de los jueces de la competencia y sus socios invirtieron en la empresa en una ronda de capital de riesgo “ángel†de US$750 mil. Posteriormente, lograron US$4 millones de una par de empresas de capital de Silicon Valley y Londres. Entre los inversionistas está el conocido Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks. Los fondos se gastan en marketing y tecnología, incluida la creación de un algoritmo para ayudar a encontrar los mejores MBAs para cada proyecto.

A diferencia de muchos emprendedores que levantan grandes sumas de dinero para sus negocios y abandonan su MBA, Biederman y Petitti decidieron terminarlo. Dicen que habría sido una tontería alejarse de la orientación que tenían a su disposición en todo momento. Para ellos, Harvard era como estar en una superincubadora, donde los cursos tuvieron impacto directo en su negocio y contaban con "los mejores profesores del mundo que les dieron consejos muy detallados".




Este es el resumen del artículo "Expertos en MBA por hora" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc