Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cinco estrategias de marketing de muy mal gusto



Revista: Entrepreneur
Tema: Marketing
Fecha:
Los siguientes son ejemplos de esfuerzos de mercadeo desagradables y poco correctos:

1. Nuevo contacto email para la compañía. Usted conoce a alguien en un evento networking, intercambian tarjetas de negocio y luego lo suscribe directamente al boletín de la empresa. Etiqueta adecuada: Hacer un seguimiento personal por email que contenga información sobre sus servicios o productos, también puede hacer una invitación para formar parte de su lista email, dando las razones adecuadas para explicar por que puede ser útil.

2. La compañía no responde a las preguntas del cliente en Twitter o Facebook. Por el contrario, contesta con una respuesta automática. Etiqueta apropiada: Use la respuesta automática para aumentar su esfuerzo en los medios sociales, no para suplantar el intercambio. En la actividad con los medios sociales debe tener a un ser humano, alguien con sangre que corre por las venas que pueda participar en una conversación con los clientes y monitorear la presencia social de la compañía.

3. Spam social. Los medios sociales dan una oportunidad inmensa para conectar con las personas que desea alcanzar, no la desperdicie al ignorar el contexto o sobrepasar los límites. Etiqueta adecuada: Si entra en un grupo de LinkedIn donde se conecta con otros que trabajan en su misma industria, participe en las discusiones. Sea útil, demuestre que su información es solida.

4. No compartir demasiada información. No sea excesivamente personal. Las plataformas sociales dan la oportunidad de revelar más sobre las personas y personalidades tras la compañía, pero hay una línea fina entre compartir poco o mucho. Etiqueta adecuada: Piense en personalizar su marca, no hacerla personal. No comparta detalles íntimos o muy específicos que no tienen relevancia para la comunidad que trata de construir.

5. Contenido irresponsable: Publicar es un privilegio, más no un derecho. Muchas compañías asumen que todo se puede publicar, pero deben aprender un poco de los periodistas. Etiqueta adecuada: pensar como un publicista no es suficiente, hay que actuar como uno. Los que crean contenidos para una marca deben acatar los principios generales del periodista, ya que los lectores son escépticos por naturaleza ante los textos sobre las marcas.

6. Enviar y colocar información poco confiable. Etiqueta apropiada: producir un texto confiable, citar las fuentes originales. Compartir noticias que realmente vayan más allá del entorno inmediato. No desechar o ignorar la respuesta negativa hacia la marca. Publicar lo que sea útil.




Este es el resumen del artículo "Cinco estrategias de marketing de muy mal gusto" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc