Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo responder a la pregunta: ¿Cuál es su mayor debilidad?



Revista: Forbes
Tema: Empleo
Fecha: Septiembre 2014
Usted va a oír frecuentemente la pregunta: “¿Cuál es su mayor debilidad?”, en entrevistas de trabajo. En ese contexto, no notamos lo poco cortés que es, asumimos que es normal que los reclutadores y gerentes contratadores pregunten cosas personales y eso no tiene que ser así. Si el reclutador no lo contrata, él no lo merecía a usted. En su carrera y en su vida en general, aléjese de quien le diga: “Usted me necesita y no es nada sin mí”. Desgraciadamente, montones de gente temerosa e insegura juegan esa carta en sus vidas profesionales. Recupérese de eso. No tiene tiempo para perder con alguien que cree que solo él controla su acceso a un empleo para el cual usted está calificado y en el que pudiera ayudar a la organización de forma dramática. No se rebaje ante personas como esas, están llenas de miedo y serán incapaces de ayudarlo a obtener un empleo valioso para sus talentos.

El mercado laboral está cambiando rápidamente. El talento está cada vez más al mando, pero solo para aquellos que saben su valor y no están tratando de ser los “perfectos buscadores de empleo”. Cuando se fije en la energía que hay entre usted y el reclutador, en sus actitudes tanto como en sus palabras, usted sabrá cuándo está tratando de intimidarlo o cuándo tiene un verdadero interés por usted. Hay brillantes y talentosos reclutadores que toman en cuenta cada necesidad del candidato, pero hay montones de otros que lo tratan como ganado. Necesitan sentirse importantes mostrándole el insignificante poder que tienen sobre usted. Si usted cree que ese poder es real, puede olvidarse de su poder de negociación. Aléjese de personas así y recupérese, se sorprenderá al ver cómo su carrera florece cuando deje ir a la persona equivocada e invite a la persona correcta.

Usted puede ser humano en una entrevista de trabajo, y no dar las respuestas estándares a preguntas pobres e insultantes como: “¿Cuál es su mayor debilidad?”. El entrevistador que tiene delante de usted o por teléfono no es su terapista o su amante. No tiene el derecho a conocer sus sentimientos más íntimos. Esa pregunta es realmente arrogante y estúpida, y no ayuda a nadie a hacer mejores contrataciones, aunque muchos gerentes pudieran jurar que sí lo es. Somos perfectos y enteros ya. Venimos a este planeta a hacer el trabajo para el que estamos equipados. No tenemos debilidades. La noción de debilidad asume que hay ciertas cosas que cada adulto se supone que pueda hacer y eso no es así. Si yo tengo debilidades esto significaría que hay cosas en las que yo debería ser bueno y en las que no lo soy. Y yo debo ser bueno en lo que realmente soy bueno. El resto de las actividades disponibles en este planeta no son mi problema y no le importan a nadie.

Cuando a usted se le hace la pregunta “¿Cuál es su mayor debilidad?”, puede dar una respuesta estándar como: “Puedo ser muy duro conmigo mismo”. O: “Soy demasiado perfeccionista”. O puede invertir la cosa y decir: “Eso ya no me preocupa. Estoy en la Tierra para hacer las cosas en las que soy bueno, y no para invertir tiempo y energía mejorando en otras que millones de personas hacen mejor que yo. Actualmente me enfoco más en construir mis fortalezas y no pienso en mis debilidades”. Mientras más a menudo usted imponga su criterio, sus músculos se volverán más fuertes. Su atractivo crecerá a medida que se sale del tradicional” cliché del buscador de empleos: “Por favor, contráteme, Su Majestad”, y recuerde que, en primer lugar, si el empleador no tuviera necesidad de llenar esa vacante, usted no estaría allí. No le están haciendo un favor al entrevistarlo, usted podría ser la respuesta a su gran problema. Usted no tiene debilidades, está más que calificado para realizar un grupo de trabajos que los empleadores necesitan desesperadamente que sean realizados, y mientras más pronto comience a valorarse a sí mismo, más rápidamente otras personas lo harán.




Este es el resumen del artículo "Cómo responder a la pregunta: ¿Cuál es su mayor debilidad?" publicado en Septiembre 2014 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc