Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo decirle a un candidato que no lo vamos a contratar



Revista: Forbes
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Septiembre 2014
Cuando usted publica una oferta de trabajo y entrevista a los candidatos, las conversaciones que surgen pueden ser divertidas. Éstas pueden ser intelectualmente estimulantes y darle un montón de ideas como responsable de contratación. Usted obtiene buenas ideas incluso de gente que no termina contratando. Es fácil olvidar durante los largos días de entrevistas que la mayoría de la gente con que usted se reúna no obtendrá el empleo. Usted les va a tener que decir a cada uno de ellos "no, gracias" antes de que este proceso llegue a su fin. Demasiadas organizaciones hacen un horrible trabajo cuando transmiten la noticia del "no, gracias".

El problema se agrava con el hecho de que en el medio de una entrevista de trabajo, el gerente puede encontrarse sobreexcitado. Él o ella puede decir cosas fuera de lugar. Se han visto y oído este tipo situaciones innumerables veces. El gerente dice cosas como "yo no sé por qué usted no podría hacer este tipo de trabajo" o "usted es uno de mis candidatos preferidos" o incluso "lo puedo ver con facilidad haciendo esta clase de trabajo".

Esta clase de cosas son realmente malas decirlas, salvo que exista un compromiso detrás de la declaración. Lo que pasan los buscadores de empleo es lo suficientemente malo como para que también tengan que escuchar declaraciones que les den falsas esperanzas como "lo puedo ver con facilidad haciendo esta clase de trabajo".

Es mucho más sensato para usted como responsable de contratación que mantenga en secreto el estado del candidato con el que está hablando. Espere hasta que haya tenido suficiente tiempo para reflexionar sobre las cosas y hable con otras personas acerca de su decisión de contratación. Usted tiene que recibir la aceptación de la oferta de empleo que le extiende al candidato elegido, antes de decepcionar con sumo cuidado a los demás candidatos. Si el candidato que tiene como primera opción rechaza su oferta, usted irá directo a su segundo candidato favorito.

Dicho esto, usted deberá darle a su candidato varios días para que considere su oferta. Le recomendamos a los buscadores de empleo que huyan de los empleadores que intenten obligarles a aceptar una oferta en dos o tres días. Eso es ridículo. ¿Por qué querría que una persona madura y reflexiva tomara una importante decisión de vida con rapidez, y mucho menos bajo presión? Esa es una táctica enérgica empleada por personas temerosas que desean ejercer su poder. Y usted no recurriría a ese tipo de comportamiento intimidante.

Los otros candidatos, aquellos que no están recibiendo la oferta de empleo, tendrán que esperar unos días o hasta una semana para que les llegue su eventual mensaje de "no, gracias". Aparte de eso, cada uno de ellos se tomó el tiempo para investigar acerca de su empresa, prepararse para la entrevista, vestirse muy bien, sacar tiempo de sus agendas y gastar mucha energía mental y emocional en usted y su oportunidad laboral.

Algunos de ellos podrían haberle enviado elaboradas cartas de agradecimiento. Todos llegaron a la entrevista con la esperanza de que el empleo podría ser adecuado para ellos. Si la conclusión es de que no, de que este empleo no es el adecuado y de que la oferta será para alguien más, sus candidatos requerirán de ese toque cuidadoso y empatía humana durante ese proceso de "decepción".

Usted al menos les debe eso.




Este es el resumen del artículo "Cómo decirle a un candidato que no lo vamos a contratar" publicado en Septiembre 2014 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc