Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué debemos hacer en LinkedIn cada mes, semana y día?



Revista: Forbes
Tema: Networking
Fecha: Septiembre 2014
Habrá escuchado cientos de veces que debe estar en LinkedIn. Posiblemente ya creó su perfil en esa red social. ¿Y ahora qué?

Si piensa que, como no está buscando activamente empleo, puede lanzar información allí y dejarla hasta que lo tenga que buscar, estará cometiendo un gran error: se estará perdiendo la oportunidad de mantenerse al día en su área de experticia, de interactuar con su red y hacerla crecer, e incluso de establecerse como un líder en su campo.

La Buena noticia es que no necesita realizar un gran esfuerzo para mantenerse al día en LinkedIn. Para hacerlo sencillo, he aquí una guía desglosada en pedazos manejables:

Diariamente:

- Interactúe con el feed de la página principal: LinkedIn es excelente para conocer las noticias de su industria y saber en qué andan sus contactos. La página principal es el lugar correcto para enterarse de todo esto. Interactuar es sencillo, solo le tomará dos minutos: escribe unas felicitaciones “rápidas” a los que tengan aniversario o hayan sido promovidos, y haga clic en “like” en noticias o artículos interesantes que otros hayan colocado. Listo.
Semanalmente

- Escriba algo: además de leer lo de los demás, infórmeles de sus logros profesionales y e intereses, al menos una vez a la semana. Si leyó algo interesante o estuvo en una conferencia, escríbalo en su página de inicio a ver qué opinan los demás. Si quiere ir un poco más allá, LinkedIn le permite escribir sus propios artículos. Es como su propio Blog profesional, ideal para exponer sus ideas y creaciones para que otros lo vean.

- Agregue nuevos contactos: LinkedIn es ideal para llevar un registro de sus contactos; pero para que funcione, tiene que agregarlos consistentemente, a medida que los conoce. Tómese unos minutos a la semana para enviar invitaciones (personalizadas, claro) a todos los que conozca durante el día de trabajo – piense en suplidores, clientes, compañeros de trabajo, gente que conozca en reuniones o conferencias. Una vez esté conectado, le resultará fácil contactarles, interactuar con ellos, etc.

Mensual:

- Actualizar su perfil: mantenga su perfil al día con cualquier nueva responsabilidad, logro profesional o cambios en general. Hacerlo al menos una vez al mes, le resultará sencillo actualizar su currículo cuando necesite hacerlo. Los reclutadores suelen hojear LinkedIn en busca de candidatos, de forma que aunque no esté buscando empleo activamente, contar con un perfil impresionante le hará llegar ofertas.

- Contribuya con un par de grupos: los grupos en LinkedIn son una buena forma de interactuar con profesionales con intereses similares, pero hay que saber aprovecharlos. Contribuir en los grupos grandes, le ayudará a establecer su reputación como un líder en su industria y a hacer nuevas conexiones.

- Escríbale a sus viejos contactos: contactar a alguien únicamente cuando lo necesita es poco profesional. Para evitar esta situación incómoda, acostúmbrese a contactar regularmente a un grupo de personas de su red.




Este es el resumen del artículo "¿Qué debemos hacer en LinkedIn cada mes, semana y día?" publicado en Septiembre 2014 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc