Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una luz de guía



Revista: The Economist
Tema: Liderazgo
Fecha:
El hombre que inventó el estudio del liderazgo corporativo murió el 31 de julio a los 89 años de edad. WARREN BENNIS fue el pensador más importante del mundo sobre el tema de los líderes de negocios. Cuando empezó a escribir sobre el liderazgo en la década de 1950 el tema era un camino perdido. Cuando murió el 31 de julio era una autopista de ocho carriles llena de profesores superestrellas, circulando en autos de varios millones de dólares.

Lo central en su pensamiento fue la distinción entre gerentes y líderes. Los gerentes son personas que les gusta hacer las cosas bien, argumentó, en vez que los líderes son personas que hacen lo correcto. Los gerentes tienen sus ojos puestos en la línea de fondo, los líderes tienen la vista puesta en el horizonte. Los gerentes ayudan a llegar a donde se quiere, los líderes dicen qué es lo que se quiere. Bennis reprendió a las escuelas de negocios por centrarse en los primeros a expensas de los segundos.

El Sr. Bennis pensaba que los líderes se hacían, no nacían. Enseñó que el liderazgo es una habilidad, o más bien un conjunto de destrezas que se pueden aprender a través del trabajo duro. Él los comparó con una actuación. Los líderes deben habitar en sus roles como hacen los actores. Esto significa algo más que aprender a verse a sí mismos como te ven los demás, aunque eso también importa, significa el autodescubrimiento.

Durante el último cuarto del siglo 20 el Sr. Bennis estuvo bastante desesperado. Detestaba los Amos del Universo que se jactaba de los puestos de trabajo que habían bombardeado y la cantidad de dinero que habían hecho. Su libro, “On Becoming a Leader” está lleno de advertencias proféticas sobre la corrupción corporativa, compensaciones extravagantes a ejecutivos y cortoplacismo. También lamentó la calidad del liderazgo en Washington, DC.




Este es el resumen del artículo "Una luz de guía" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc