Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Relaciones, visión y el juego de fútbol a las 3:30 pm



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha: Noviembre 5, 2003
Muchas ideas sobre mujeres emprendedoras se intercambiaron en la 24a Conferencia Anual Wharton de Mujeres de Negocios centrada en el tema “Conquistando nuevos horizontes. Una visión. Una meta. Una realidad”.

Practique sus lanzamientos con salto: Stephanie Longworth, asistente al vicepresidente de mercadeo de Ralph Lauren y parte del panel, enfatizó en que se deben construir las relaciones a todos los niveles, mantener la flexibilidad pero no perder el don de mando. Para Linda Zango-Haley, vice presidente de mercadeo de Del Laboratories Inc., se debe ser agresiva y apasionada en lo que se hace, se deben practicar “los lanzamientos con salto”. En el campo de los cosméticos, se necesita entender que existen las diferencias regionales. Los encargados de mercadear tienen que lidiar no sólo con las diferencias culturales sino con las nuevas maneras de pensar los mercados. Las divisiones tradicionales de ingreso, edad y género han sido reemplazadas por clasificaciones menos tangibles como optimismo, energía e independencia.

Encontrando un Chef: A la vez que se reconoce que los consumidores en todas partes no quieren exactamente el mismo producto, las empresas de cosméticos buscan establecer una imagen de marca que sea reconocida donde sea, según las panelistas. La globalización es absolutamente crítica para el éxito, según Susan Baida, director regional de mercadeo de Clinique.

Fuera del ambiente corporativo, quienes quieren empezar sus propias aventuras corporativas necesitarán pensar cuidadosamente en las metas y estrategias, requerirán de estrategias de aplicación; habilidad para comunicar sus objetivos a los inversionistas, clientes y empleados; intenciones de llevar una vida de sacrificios financieros y apetito para el riesgo. Se debe tener una clara visión de lo que se quiere lograr, según Ellen Yin, propietaria de un restaurant en Philadelphia, quien tuvo que ajustar su propio plan de negocios debido a la insistencia de un prestamista de que el negocio incluyera a un socio que también fuera chef. Yin indicó que la comunicación es un elemento muy importante en la vida de un emprendedor y la capacidad de transmitir a otros la visión del negocio. Además no debe haber ceguera ante la crítica de otros, tal como expresó Laura Bennett, CEO y co fundadora de Embrace Pet Insurance.

Se trata de ganancias no de ingresos: Una manera de probar la viabilidad de un negocio es preguntarse si el mismo sobreviviría con la mitad de las ganancias proyectadas en el plan de negocios. Ese ejercicio persuadió a Sharon Fordham de que su idea, WeightWatchers.com, podría funcionar. Fordham alerta para no caer en el error de muchas empresas punto com que se fijaron poco en las ganancias y el flujo de caja. En las fases tempranas de desarrollo comercial, es importante no gastar el dinero en personal o equipo que no se requieren en la fase de evolución.

Además convertirse en emprendedor requiere sacrificios financieros y cambios en el estilo de vida para aquellos que se deciden por ese camino. Pero también ofrece cierta flexibilidad, particularmente para mujeres con familia, lo que no brinda el mundo corporativo.

Eligiendo un equipo: una manera de gerenciar la sobre carga de trabajo es crear un horario que contenga períodos de descanso inviolables. Apartando los riesgos, los participantes en este encuentro recordaron a quienes aspiran ser emprendedores que no se detuvieran en querer alcanzar sus metas y en todo caso había otras opciones si la idea fallaba. Yin enfatizó en que un negocio exitoso no es necesariamente el que produce más dinero. Además si luego se quiere volver al mundo corporativo, la experiencia ganada debería ser un atributo de peso para contratar a la persona.

En el caso de los emprendedores que buscan sus propios empleados es importante buscar en los aspirantes un buen nivel de autoconocimiento y un record de logros. Quien ha tenido éxito en posiciones anteriores seguramente lo tendrá en su negocio.

Por encima de todo, lo que se necesita al comenzar un nuevo negocio es asegurarse de que se hace con pasión por la idea y no por la insatisfacción con la ocupación actual. Se trata de adónde se va y no de dónde se viene.




Este es el resumen del artículo "Relaciones, visión y el juego de fútbol a las 3:30 pm" publicado en Noviembre 5, 2003 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc