Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hacer varias tareas a la vez daña el cerebro y la carrera



Revista: Forbes
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
Investigaciones realizadas encontraron que realizar múltiples tareas simultáneas es menos productivo que hacer una sola cosa, y también que las personas que son bombardeadas regularmente con varias corrientes de información electrónica no pueden prestar atención, recordar información o cambiar de un trabajo a otro, como aquellos que sí completan una tarea a la vez. Los investigadores compararon grupos de personas con tendencia a las multitareas y encontraron que aunque ellos sienten que aumentan su rendimiento, en realidad no rinden tanto como aquellos que prefieren hacer una sola cosa.

Las personas que realizan varias tareas al unísono frecuentemente se comportan peor, porque tienen más problemas para organizar sus pensamientos y filtrar información irrelevante y son más lentos en cambiar de una tarea a otra. La multitarea reduce la eficiencia y el rendimiento, ya que el cerebro sólo puede centrarse en una cosa a la vez. Cuando usted trata de hacer dos cosas en paralelo, su cerebro no tiene la capacidad para llevar a cabo ambas con éxito. Y eso, además de afectar el rendimiento, reduce su coeficiente intelectual. Un estudio encontró que los participantes en multitareas que durante las tareas cognitivas experimentaron descensos de puntuación, tenían coeficientes intelectuales similares a lo que se esperaría encontrar si hubiesen fumado marihuana o estuviesen trasnochados. Hombres con coeficientes intelectuales de 15 puntos al realizar multitareas bajaron sus puntajes a la gama media de un niño de 8 años de edad.

Mucho tiempo se creyó que el deterioro cognitivo de la multitarea era temporal, pero una nueva investigación sugiere lo contrario. Investigadores compararon la cantidad de tiempo que las personas pasan en varios dispositivos (como los mensajes de texto mientras ven la televisión), en imágenes por resonancia magnética de sus cerebros y encontraron que tenían menor densidad cerebral en la corteza cingulada anterior, región responsable de la empatía y del control cognitivo y emocional. Se necesita más investigación para determinar si las multitareas están dañando físicamente el cerebro o si es la preexistencia de daño cerebral la que predispone a las personas a realizar varias tareas, pero está claro que la multitarea tiene efectos negativos. Los científicos consideran importante crear una conciencia de que la forma en que interactuamos con los dispositivos podría estar cambiando la forma en que pensamos y estos cambios podrían estar ocurriendo a nivel de la estructura cerebral.

Si usted es propenso a las multitareas, esto no es un hábito que querrá disfrutar, pues claramente reduce y disminuye la calidad de su trabajo. Incluso si no causan daño cerebral, profundizarán los problemas que ya tiene con la concentración, la organización y la atención al detalle. Realizar varias tareas en reuniones y otros entornos sociales indica baja autoconciencia social, dos habilidades de la inteligencia emocional (EQ) que son fundamentales para el éxito en el trabajo. Si realizar múltiples tareas de hecho daña la corteza cingulada anterior tal como la investigación actual sugiere, bajará su EQ en el proceso. Y cada vez que realice multitareas, no sólo perjudicará su rendimiento en el momento; puede muy bien ser perjudicial en un área de su cerebro que es fundamental para su éxito futuro en el trabajo.




Este es el resumen del artículo "Hacer varias tareas a la vez daña el cerebro y la carrera" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc