Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una integración exitosa del trabajo y de la vida familiar



Demasiada gente cree que para alcanzar grandes cosas debemos hacer brutales sacrificios, que para triunfar en el trabajo debemos concentrarnos con una sola cosa en mente, a expensas de todo lo demás de la vida. Aun aquellos que rechazan la idea de un juego de suma cero, son presa de un tipo de pensamiento binario revelado por el término que se usa para describir un estilo de vida ideal: “balance trabajo/vidaâ€. La vida es realmente la intersección e interacción de cuatro dominios principales: trabajo, hogar, comunidad, y el propio ser privado. La gente más exitosa es aquella que puede controlar las pasiones y poderes de las diversas partes de su vida, uniéndolas para alcanzar lo que yo llamo “las victorias en cuatro víasâ€, cuatro formas en que todos y cada uno (desde gerentes de equipos de ventas, ejecutivos en agencias gubernamentales, ingenieros en computación, hasta floristas y asesores) pueden alcanzar éxito profesional sin tener que estar siempre sacrificando las cosas que realmente importan en sus vidas personales.

Al escribir mi libro traté de encontrar gente bien conocida que hubiera practicado, conscientemente o no, las habilidades para integrar el trabajo con el resto de la vida y que pudiese enseñar cómo hacerlo. Al final, me quedé con seis personas que son exitosas en su trabajo, no a pesar de tener vidas plenas fuera de él, sino precisamente por tenerlas. Tom Tierney, cofundador de Bridgespan, ha buscado toda su vida formas creativas de condicionar juntos los diferentes dominios de su vida, incluyendo aprender de sus hijos lo que realmente importa. Sheryl Sandberg, directora de Operaciones de Facebook, al resolver los conflictos entre las diferentes partes de su vida se ha convertido en un persuasivo modelo de rol a seguir y una escuchada voz sobre las mujeres y el liderazgo.

Eric Greitens, tras servir en Iraq como SEAL de la Marina, fundó The Mission Continues, una organización que ayuda a sanar a los veteranos de guerra heridos guiándolos hacia una vida de servicio en sus comunidades. Michelle Obama, primera dama de EUA, considera a sus hijas como su primera prioridad, y buscando que recibieran la mejor alimentación, comenzó a abogar por una buena nutrición con la iniciativa nacional Let’s Move! Julie Foudy, varias veces campeona de fútbol, ha liderado con éxito un grupo de organizaciones que promueven el atletismo para los jóvenes, hacen poderosas a las mujeres jóvenes y abogan por las causas sociales, gracias a su habilidad de fusionar todas las partes importantes de su vida. Bruce Springsteen crea música para hacer feliz a las personas, pero también para ser una vía para el diálogo sobre los eventos del día y los problemas que impactan sus vidas, tanto personales, como sociales, políticos y religiosos.

Si cree que su éxito se debe solo a la suerte, piénselo de nuevo. Ninguno de ellos nació con grandes privilegios. Ellos han luchado para alcanzar su propio tipo de grandeza y, de una forma u otra, convertirse en lo que son actualmente. Todos han sufrido decepciones, pero muestran cómo los logros en una carrera son alcanzables, no a expensas del resto de su vida, sino debido a los compromisos en el hogar, la comunidad y su vida interior. Considere tres principios: ser real, ser completo y ser innovador. Ser real es actuar con autenticidad aclarando qué es lo importante para usted. Ser completo es actuar con integridad reconociendo cómo las diferentes partes de su vida se afectan entre sí. Todo este examen le permite ser innovador, al hacer las cosas de forma que sea bueno para usted y para la gente que lo rodea. Requiere imaginar cómo dar pasos cada vez más largos que estén bajo su control y que lo dirijan hacia donde quiera ir, mientras mantiene a los demás a su lado. No es fácil, pero como estas seis personas es posible alcanzar logros significativos de forma que condicionen lo que usted es. Su propio camino es el único camino que funcionará para usted.




Este es el resumen del artículo "Una integración exitosa del trabajo y de la vida familiar" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc