Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Luchar contra el Ébola significa gerenciar el miedo



El brote más grave en la historia del Ébola - una fiebre hemorrágica que en el pasado mató a nueve de cada 10 personas que la contrajeron - se está librando en los países de Ãfrica Occidental: Guinea, Liberia y Sierra Leona. Las consecuencias son tan terribles que el ministro liberiano de Defensa ha dicho: “... es como un reguero de pólvora que devora todo a su pasoâ€. La Organización Mundial de la Salud estima que se podrían producir hasta 20.000 víctimas mortales antes de que se contenga la epidemia.

Tanto el Centro para el Control de Enfermedades como el director de operaciones de Médicos sin Fronteras, Bart Janssens, han descrito la situación como “fuera de controlâ€. Una de las razones por las que ha sido tan difícil abordar la crisis del Ébola es el miedo que impide que los trabajadores de salud lidien efectivamente con la situación. El miedo puede paralizar una organización.

Durante los brotes de Ébola anteriores, los trabajadores de la salud a menudo no administraban líquidos por vía intravenosa por temor a pincharse accidentalmente. Con el tiempo se dieron cuenta de que los pinchazos accidentales ocurren con mayor frecuencia mientras colocan la cubierta de plástico en las agujas. Eso llevó a la creación de protocolos sencillos que ahora les permiten tratar a los pacientes con líquidos intravenosos estando protegidos.

Cuando los trabajadores médicos se quitan sus trajes de PPE el riesgo de exposición es más alto. Los Médicos Sin Fronteras confían constantemente en los protocolos para ponerse y quitar la ropa de protección, lo cual se ha traducido en una mayor sensación de seguridad. Al insistir en esas rutinas se ha reducido el miedo y los trabajadores de la salud tienen que preocuparse por una cosa menos.




Este es el resumen del artículo "Luchar contra el Ébola significa gerenciar el miedo" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc