Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Tiene destrezas?



Revista: The Economist
Tema: Recursos Humanos
Fecha:
Un reciente informe de la consultora gerencial McKinsey, llamado “Educación para el empleo: la juventud europea en el trabajoâ€, pinta un panorama sombrío de la situación de la educación técnica. En cuatro de los siete países estudiados, más de la mitad de los jóvenes que asisten a un curso académico dijeron que hubieran preferido una profesión técnica, pero no la habían escogido por la desorganización y la falta de prestigio.

Gran Bretaña tiene más de 20.000 títulos técnicos ofrecidos por 150 entidades diferentes y en Estados Unidos la responsabilidad es de los departamentos del gobierno. La gran excepción ha sido Alemania, por supuesto. Ahora hay otros países que están tratando de convertir una carretera en una autopista. Australia, por ejemplo, ha creado la Agencia de productividad y fuerza de trabajo. Los innovadores educativos están inundando al mercado de profesionales técnicos.

La burbuja universitaria está empezando a estallar. Democratizar las universidades ha demostrado ser costosa e ineficaz al proporcionar educación superior masiva. Los estudiantes norteamericanos deben más de $ 1 billón de dólares, pero sienten que consiguieron una mala relación calidad-precio al ser enseñados por doctores y no por profesores, obligados a subsidiar programas costosos de investigación y al final un diploma que no trae automáticamente un trabajo deseable.

En un nuevo e-libro de Clayton Christensen de la Harvard Business School, y Michelle Weise del Instituto Christensen, presagian una revolución: los estudiantes podrán tomar cursos que les proporcionen habilidades esenciales de forma rápida y barata. La alteración de la educación superior no se deberá a los cursos en línea abiertos masivos ya que estos se centran en la entrega de educación académica estándar a través de Internet.




Este es el resumen del artículo "¿Tiene destrezas?" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc