Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



MIT puede enseñarles a las universidades a convertirse en potencias económicas



En 2011, dos profesores de escuelas de negocios pusieron en números una idea que muchos asumieron como cierta: que una universidad de investigación vibrante puede impulsar la economía. Estudiaron las empresas iniciadas por exalumnos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y encontraron que esos negocios habían proporcionado 1,7 millones de puestos de trabajo y generado US$ 1 mil millones en ingresos anuales. Aquí están seis maneras en que las universidades pueden transferir tecnología desde el laboratorio a la vanguardia de la industria:

- Comience con estrellas. Las universidades con ambiciones empresariales necesitan investigadores académicos estrellas, con grandes reputaciones y un historial probado en las subvenciones que consiguen. Ellos no solo mejoran el perfil de la universidad, también tienen contactos en la industria e instintos para la detección de oportunidades comerciales. La construcción de facultades estrellas en una serie de áreas de investigación fronteriza atraerá estudiantes, académicos adicionales, y el interés del gobierno.

- Haga que los académicos manejen laboratorios. Las ideas comerciales tienen más probabilidad de salir de los laboratorios dirigidos por líderes académicos que son impulsados a promover proyectos empresariales. Sin ese liderazgo, es difícil conseguir nuevas ideas fuera del laboratorio y en el mercado.

- Cambie la forma de pensar. Para convertir las ideas en empresas exitosas, las universidades tienen que lograr que los estudiantes y académicos piensen más como empresarios. Una manera son los centros de iniciativa empresarial que enseñan a los estudiantes cómo impulsar una idea hasta su implementación, enseñándolos experimentar, tomar riesgos, tolerar el fracaso, esforzarse por superar los obstáculos. Pero más de eso, las instituciones tienen que crear una cultura que favorezca la innovación.

- Retire los bloqueos de carreteras. En demasiadas instituciones, la oficina de transferencia de tecnología (TTO) es un puesto de control de movimiento lento o centrada en un importante retorno financiero inmediato. Un enfoque equilibrado que tenga en cuenta las perspectivas a más largo plazo dará sus frutos para la universidad y la sociedad a través del tiempo. Con esto en mente, se hacer un esfuerzo por agilizar la identificación, protección y comercialización de la propiedad intelectual con el fin de fomentar el espíritu empresarial académico. La investigación también necesita políticas que apoyen los esfuerzos de riesgo, como permitir excedencias a académicos que persiguen oportunidades comerciales mientras se aferran a sus cargos docentes.

- Cree un entorno empresarial. Programas de escisiones exitosas necesitan cuidado y recursos. Establecer un espacio físico en el que los aspirantes a empresarios puedan poner a prueba nuevas ideas y acceder rápidamente al mercado. El dinero también ayuda, como el suministro de capital semilla o introducciones a potenciales inversores y contactos de negocios. Otras maneras de ayudar incluyen talleres de capacitación, servicios compartidos como TI, y mentores.

- Construya ecosistemas regionales. Para aumentar la probabilidad de escisiones, fomentar estrechos vínculos con la industria y el gobierno. El mejor ejemplo es la relación entre Stanford y Silicon Valley. Este cuenta con un flujo constante de investigación, profesores, estudiantes, y financiación entre la institución, sus vecinos de alta tecnología y el gobierno. La universidad ayudó a construir una base regional que ha producido a nivel mundial las empresas destacadas, la creación de miles de puestos de trabajo y una enorme riqueza.




Este es el resumen del artículo "MIT puede enseñarles a las universidades a convertirse en potencias económicas" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc