Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Negociar es pedir, y “las mujeres no piden”



“Las mujeres no piden”, dijo Jean Clemons, profesora de Comunicación de Gestión en Wharton. “Los hombres piden las cosas —empleo, aumentos de sueldo, proyectos, compromisos— dos o tres veces más que las mujeres”. Según Clemons, las mujeres temen que si piden lo que desean eso les hará parecer personas negativas, demasiadas atrevidas o agresivas, aunque ella añade que es fundamental pedir aquello que se desea.

Michelle Madhok, fundadora y consejera delegada de SheFinds Media, una empresa de medios online que publica informaciones sobre webs de compras para mujeres trabajadoras muy ocupadas, resaltó que esa preocupación de las mujeres por proyectar una imagen negativa es, en cierto modo, justificada. Las investigaciones muestran que las mujeres tienden a ser catalogadas de “arrogantes” o “ásperas” mucho más rápidamente que los hombres.

Mujeres y hombres negocian de formas diferentes, identificando distinciones culturales y biológicas. En la cabeza de la mujer todo está siempre interconectado, todo el tiempo; por eso consiguen hacer varias cosas al mismo tiempo, en cambio la mente de los hombres funciona como un fichero. Ellos lidian con las cosas de una en una, y una cosa no se mezcla con la otra.

Nunca deje que la vean llorar en el trabajo porque los hombres no saben lidiar con eso y un episodio de llanto acaba convirtiéndose en una historia del tipo: ‘Mire, tenga cuidado con ella porque llora’. Es mejor controlar las emociones y pensar fríamente siempre que haga alguna negociación. La mayor parte de las pequeñas empresas en EEUU son propiedad de mujeres y la tendencia está creciendo. El poder está en la libertad y en el dinero.




Este es el resumen del artículo "Negociar es pedir, y “las mujeres no piden”" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc