Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El secreto de ser un buen jefe (que casi siempre pasamos por alto)



Revista: Inc
Tema: Liderazgo
Fecha:
Existe toda una industria dedicada a convertir a los jefes en líderes, y a promover la visión de la empresa como lo más importante para la satisfacción de los empleados.

No hay nada malo con un liderazgo sólido ni una buena visión. Pero la realidad es mucho más sencilla: un nuevo estudio demuestra que lo que los empleados quieren realmente de sus jefes – y lo que realmente les hace más felices y productivos en sus trabajos, es que sus jefes, cuando sea necesario, se conviertan en empleados.

El estudio examinó datos aleatorios de 6000 empleados norteamericanos, a quienes se les preguntó “En general, ¿cuánto te gusta tu trabajo?†bajo una escala de 4 niveles, desde “me gusta mucho†hasta “me disgusta muchoâ€. También se les preguntó si su jefe, en caso de ser necesario, podría hacer el trabajo del encuestado.

Según los autores, tener un jefe que pueda hacer el trabajo de la persona, probó ser suficiente para mejorar la satisfacción del empleado. En otras palabras, disfrutan mucho más de su trabajo si su supervisor es técnicamente competente. De hecho, puede cuadruplicar la satisfacción.

En ese sentido, los emprendedores tienen una ventaja, al menos en las primeras etapas de la empresa. Muchas empresas, especialmente las de servicio, contratan sus primeros empleados porque el fundador ha estado haciendo todo el trabajo y llegó el momento cuando no pudo más.

Resulta más difícil si la empresa ha crecido en forma distinta. Por ejemplo, en una empresa manufacturera, pareciera poco razonable que el jefe esté en la capacidad de hacer el trabajo de todos los empleados. Los expertos sugieren que al menos se debería intentar; aun si fallan al hacerlo. Al intentar, obtendrán un mayor respeto por parte de sus subordinados.




Este es el resumen del artículo "El secreto de ser un buen jefe (que casi siempre pasamos por alto)" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc