Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Valen la pena los nuevos URL disponibles?



Revista: Entrepreneur
Tema: Internet
Fecha:
Recientemente, la Corporación de Internet para Nombres y Números asignados (ICANN) tomó la decisión de abrir más de 1000 dominios de alto nivel (TLDs) más allá de los ya disponibles .com, .net y similares. Ahora los dominios de alto nivel como .florist, .gallery, .technology y muchos otros pueden ser registrados fácilmente por cualquiera. De esa forma, una empresa como Sunrise Coffee de Las Vegas, podría cambiar su dominio de SunriseCoffeeLV.com a Sunrise.coffee.

La pregunta ahora es... ¿pueden estos dominios describir mejor su producto o servicio? ¿Debería toda empresa hacer el cambio a estos nuevos dominios?

No necesariamente. En primer lugar, el .com seguirá dominando. Funciona en todos los idiomas y en cualquier parte del mundo (a diferencia de palabras en inglés como tecnhology o company). El .com es genérico y universal. Si Microsfoft cambiara su dominio de Microsoft.com a Microsoft.technology, solo podría perder autoridad de marca e identidad.

Por otra parte, si su empresa tiene una dirección en Internet larga y complicada, como LaOficinaLegalDeElNombreDeLaFirmaAquí.com, si tendría sentido cambiarla por NombreDeLaFirma.legal. En ese caso, estaría mejorando y simplificando su dirección.

La siguiente pregunta es... ¿Debería registrar mi nombre con todos los nuevos dominios, de manera que mi competencia no los tome? Pues sería insensato que la empresa Disney deje de registrar Disney.land. Pero en la mayoría de los casos, registrar una cantidad de nombres irrelevantes y costosos, para simplemente redireccionar al visitante a su sitio principal, es una pérdida de dinero. Es irrelevante que registre MiBanco.plomero o MiBanco.diamantes. Redireccionar dominios funciona cuando ayuda al usuario a conseguirle online, pero no como medida de protección.

Ahora bien, puede sacar provecho de estos dominios para efectos de marketing digital. Por ejemplo, si realiza un concurso en el cual ofrece una bicicleta de premio, valdría la pena crear MiEmpresa.bike (.bicicleta), y hacerla su página de aterrizaje sin molestar a su página principal. Piense en su URL actual como la puerta principal de su empresa online. Puede utilizar entonces estos dominios para abrir nuevas “sucursalesâ€, agregar otras “puertas de entrada†o “comprar un terreno vacío adyacenteâ€, pero sin afectar a su dominio principal.




Este es el resumen del artículo "¿Valen la pena los nuevos URL disponibles?" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc