Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cinco cosas que no debemos incluir en nuestro CV



Revista: Forbes
Tema: Empleo
Fecha:
Mucha gente piensa que enviar un currículo o una solicitud de trabajo en línea a un empleador es un acto casi oficial. Elimine esos pensamientos. Una solicitud de trabajo es solo un pedazo de papel o un montón de electrones en la nube. Si a un empleador no le gusta lo que usted pone, no va a venir a su casa a pincharle una llanta. Usted no va a ir a la cárcel, esta gente no tiene autoridad sobre usted. Aquí tenemos cinco cosas que usted no necesita poner en su currículo. Puede dejarlas fuera por completo. Su historia es suya y usted puede compartir las partes de ella que quiera compartir y dejar fuera el resto.

- Cada uno de los empleos que haya tenido. Usted puede escoger los empleos que quiere incluir en su currículo. Si usted tomó uno incorrecto y lo dejó enseguida, déjelo fuera. Cuando usted haya sido despedido o trasladado, la gente espera encontrar una brecha antes del siguiente empleo. Si usted en ese tiempo no hizo nada relacionado con trabajo, llene el espacio con Consultoría Independiente.

- Meses de inicio o fin de sus empleos pasados. No se preocupe por poner el mes de inicio o fin de sus empleos pasados. Solo es necesario saber los años. Si empezó un empleo en enero de 2013 y lo dejó en septiembre, use “2013″ para describir el espacio de tiempo de ese trabajo. En cambio, si usted tomó un empleo en febrero de 2008 y lo dejó en marzo de 2010, use “2008 - 2010″ en las fechas de su currículo.

- Sus tareas y deberes en cada empleo. Las planillas de solicitud de empleo, ya sean en papel o electrónicas, le piden que liste las tareas y deberes que llevó a cabo en cada empleo. Eso es idiota porque cualquiera puede extrapolar sus tareas y deberes del título del empleo. Así mismo, decirles las tareas y deberes que usted llevó a cabo en cada empleo no da ninguna pista sobre cuán bien usted rindió en el empleo o qué dejó por detrás. En lugar de tareas y deberes cuente historias sobre las cosas que hizo que marcaron una diferencia en ese empleo.

- El título exacto de su empleo si este es confuso. No ayudará a su próximo gerente ver en su currículo que usted tuvo un empleo con el título Coordinador de Proyectos Especiales III. Eso no dice nada. Cambie los títulos de modo que vengan bien con títulos de empleos del mundo real. Por supuesto, no se dé a sí mismo una promoción retroactiva imaginaria, pero deje ver a través del título del empleo qué tipo de trabajo hizo. El proceso de verificación de pasados empleos, si se llevara a cabo, sería más adelante en el proceso de entrevistas, y para ese tiempo usted ya habrá tenido montones de oportunidades de aclarar cualquier cosa en su currículo que no concuerde en un 100% con los registros de sus pasados empleadores.

- Cualquier indicio de su edad. No es necesario incluir en su currículo ninguna indicación sobre su edad. Se puede prescindir de poner la fecha de graduación de la universidad y dejar de poner empleos que ocupó hace eones.

Es un nuevo día. El formato del currículo es mucho más humano y flexible ahora que lo que era hace unos años. Descríbase usted de la forma que quiera ser presentado al mundo y ¡envíe un currículo del que se sienta orgulloso!




Este es el resumen del artículo "Cinco cosas que no debemos incluir en nuestro CV" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc