Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En Brasil, algunos quieren que regrese la dictadura militar



Revista: Forbes
Tema: Negocios en Brasil
Fecha:
A menos de una semana tras su reelecci贸n, la Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, ten铆a a miles de ciudadanos solicitando su destituci贸n. Incluso una persona fue citada por el Estado de S茫o Paulo, el segundo diario m谩s grande de la naci贸n, deseando el regreso de los a帽os de dictadura militar en el pa铆s.

"Si usted piensa que lo que tenemos ahora es democracia, entonces estoy a favor de un regreso al militarismo", Estado cit贸 diciendo a un agente de la polic铆a de S茫o Paulo llamado Sergio Salgi en su edici贸n sabatina. Salgi ten铆a 17 a帽os cuando la dictadura militar lleg贸 a su fin en Brasil en 1985. La edad m铆nima para votar en Brasil es de 18 a帽os.

Dilma venci贸 a su principal rival del Partido de los Trabajadores, el candidato socialdem贸crata A茅cio Neves, con un escaso margen de votos el domingo 26 de octubre. Ella gan贸 con un poco m谩s del 52% de los votos. Votar es de car谩cter obligatorio en Brasil.

La creciente clase media de Brasil se ha quejado por d茅cadas debido a los altos impuestos y al mediocre apoyo gubernamental, ya sea en educaci贸n y salud, o a nivel de seguridad p煤blica y transporte. Apenas recientemente la clase media ha superado a los pobres en la poblaci贸n. Les ha dado fuerza en n煤meros por primera vez en la historia. Las cr铆ticas hacia el gobierno fueron entonces recogidas por los medios de comunicaci贸n como un movimiento de protesta anti-Dilma, aunque un an谩lisis m谩s detenido dej贸 en claro que se trataba de un disgusto general con los encargados de la formulaci贸n de pol铆ticas y no con la misma Dilma.

No obstante, gran parte de los problemas pol铆ticos del pa铆s recae en los hombros del presidente y del regente Partido de los Trabajadores. A pesar del hecho de que la situaci贸n socioecon贸mica de Brasil haya mejorado gracias a los 12 a帽os de gobierno de los partidos de izquierda, una encuesta de Datafolha publicada el 3 de septiembre sugiere que m谩s brasile帽os se inclinan m谩s por la derecha estos d铆as.

Desde un punto de vista estadounidense, sin embargo, ese cambio ideol贸gico se asemeja m谩s al de los Dem贸cratas frente a los Dem贸cratas de Reagan que al tipo de cambio de los Dem贸cratas frente a los Republicanos. Aproximadamente el 45% de los encuestados dijeron ser de tendencia centro-derechista y derechista. Solo un 35% dijo que era de tendencia centro-izquierdista e izquierdista. El resto dice que no son ni de izquierda ni de derecha. Aquellos votantes de derecha estar铆an votando a favor de los socialdem贸cratas, el cual dif铆cilmente es un partido de derecha seg煤n los est谩ndares estadounidenses.




Este es el resumen del artículo "En Brasil, algunos quieren que regrese la dictadura militar" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc