Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Emoji recibe finalmente un toque de diversidad racial



Revista: Mashable
Tema: Internet
Fecha:
Ahora por fin usted podrá compartir un emoji que se le parezca, o al menos al color de su piel.

Los emoji, dicho sea de paso, son esas diminutas imágenes digitales (caras, dedos pulgares hacia arriba, etc.) que se utilizan para expresar emociones e ideas en una especie de abreviatura visual.

El Consorcio Unicode, que es el grupo que rige las normas de los emoji, propuso una actualización a principios de noviembre abordando la diversidad de los emoji. Señaló que, si bien los personajes emoji siempre estuvieron destinados a ser genéricos, las opciones de color fueron invariablemente de tonos claros o amarillo, dejando así a grandes franjas de la población humana sin representación.

Eso podría cambiar el año próximo. La organización anunció que Unicode 8.0 (todavía en forma de proyecto y aún no disponible) incorporará a cinco personajes modificadores de símbolo, los cuales podrán ser utilizados por cualquier persona para generar un rango de tonos de piel con su emoji de aspecto humano. Unicode señaló que los seis tonos de piel disponibles se basan en la escala dermatológica Fitzpatrick.

La salida de Unicode 8.0 se espera para mediados de 2015. Compañías como Apple y Google necesitarían entonces actualizar sus sistemas operativos para poder soportar los nuevos emoji, si así lo deciden. Ellas no están obligadas a adoptar los nuevos personajes.

Hay que tener en cuenta que el sistema operativo y los ciclos de desarrollo del tipo de fuente significan que la especificación Unicode 7.0 anunciada en junio de este año no ha sido adoptada por muchos proveedores de sistemas operativos. Dependiendo de cuando Unicode 8.0 sea completado, bien podría ser entrado el año 2016 cuando empresas como Apple, Google y Microsoft sean capaces de actualizar el soporte para las nuevas opciones de color.




Este es el resumen del artículo "Emoji recibe finalmente un toque de diversidad racial" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc