Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Manufactura instantánea



Revista: Technology Review
Tema: Operaciones, manufactura y logística
Fecha: Noviembre 2003
Autor(es): Ivan Amato
La fabricación de productos terminados directamente desde archivos digitales y montones de polvo, es una tendencia creciente. Algún día, las tiendas al detal podrán imprimir un producto determinado, hecho especialmente para un cliente.

La empresa Siemens para fabricar aparatos de ayuda para la audición. Mediante un proceso completamente automatizado de cuatro horas, se obtienen 80 piezas de estos dispositivos ahorrando mano de obra humana y logrando mejor calidad que la de los aparatos tradicionales. Ha dado tan buen resultado que esta organización está cambiando la tecnología de varias fábricas. Este es sólo un ejemplo de una nueva ola de fabricación automatizada empleando archivos digitales para hacer productos adaptados a determinados clientes. Se trata básicamente de impresoras de gran dimensión que hacen partes de un determinado material, para luego ser ensambladas en un solo objeto.

La tecnología ya está comenzando a desplazar la fabricación convencional en algunas áreas como las partes de los jets (tal es el caso de una subsidiaria de Boeing llamada On Demand Manufacturing). De hecho Siemens y Boeing no son las únicas. La fabricación directa cada vez se vuelve más común y con ella, el beneficio de la reducción e incluso la eliminación del costoso sobreabastecimiento. Las empresas sólo tendrán que hacer productos cuando alguien esté esperando con el dinero en la mano para adquirirlos. Así el fabricante los imprimirá y listo. Lógicamente no todo puede hacerse de esta manera, y lo más apropiado es la fabricación de bajos volúmenes de artículos de alto costo (partes médicas por ejemplo).

Recientemente en el laboratorio de Therics se ensamblaron los primeros sustitutos de huesos de mandíbula humana que luego fueron aprobados por la FDA para ser usados como implantes. Esto abre la posibilidad de poder fabricar reemplazos de otras piezas óseas lo que cambiaría drásticamente el mundo de la medicina. La tecnología con el paso de algún tiempo podría convertirse en un modelo de servicio al detal, según voceros de la empresa On Demand Manufacturing y llegar hasta sectores como teléfonos celulares, equipos de CD players y otros productos. En cuanto a la posibilidad de tener un fabricante personal en casa, la realidad no está muy distante.




Este es el resumen del artículo "Manufactura instantánea" publicado en Noviembre 2003 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Operaciones, manufactura y logística.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc