Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Están los bancos de la zona euro listos para despegar?



Cuando el Banco Central Europeo sometió a test de estrés a los 130 bancos más grandes, evaluándolos desde el punto de vista de la estabilidad, los mercados financieros dieron un suspiro de alivio porque todos pasaron la prueba con éxito, y aunque los pequeños bancos hayan presentado, en general, deficiencias, no se trata de algo que no tenga arreglo. ¿Pero hasta qué punto fueron rigurosas las pruebas realizadas, y cuál es la importancia de los resultados obtenidos?

Richard J. Herring, profesor de Finanzas de Wharton hizo los siguientes comentarios en una entrevista:

Una de las cosas sorprendentes respecto a EEUU fue que cuando finalmente se anunciaron los resultados de los test de estrés, nosotros ya estábamos en una macro situación más estresante que el peor escenario de estrés que se pueda imaginar. Por eso, también, fue sorprendente que funcionara. En el caso europeo, las personas están preocupadas por el hecho de que la prueba no tomó en cuenta lo que preocupa a mucha gente cuando mira a Europa: el impacto de la deflación, por ejemplo. Por lo tanto, hay siempre dificultades en ese sentido.

Pero existen también cuestiones técnicas sobre la forma en que se midió el estrés. Se buscó una definición para la relación capital/riesgo/activos ponderados que cubrían, por lo menos, dos problemas muy serios. En primer lugar, se utilizó una definición de capital que incluía dos categorías de términos contables que ya no son aceptados internacionalmente. Uno es permitir que los bancos contabilizaran activos fiscales diferidos. Eso está bien para quien vaya a tener beneficios en el futuro. Sin embargo, no tiene validez alguna en el caso contrario.

En segundo lugar, permitieron también a los bancos contabilizar los fondos de comercio. Se puede aumentar el fondo de comercio de la manera que se quiera simplemente pagándoles más a los contables y partir de la suposición generosa de que se sabía lo que se estaba haciendo.




Este es el resumen del artículo "¿Están los bancos de la zona euro listos para despegar?" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc