Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las mejores tecnologías del 2003



Revista: Business 2.0
Tema: Tecnología
Fecha: Noviembre 2003
Autor(es): David Pescovitz
Las nuevas tecnologías raramente cambian el mundo de la noche a la mañana, razón por la cual invertir en negocios que empiezan puede resultar un juego riesgoso. La curva del progreso es complicada porque cualquier innovación, desde su concepción hasta su implantación, evoluciona en algo completamente diferente. Un ejemplo de ello es el rayo láser, que comenzó como un esfuerzo para entender las propiedades moleculares de los gases.

Para seleccionar las tecnologías más importantes del año se buscaron descubrimientos que aunque no se han completado, han comenzado a tener presencia en el mercado. Son innovaciones que prometen cambiar la forma en que los humanos trabajan y viven.

1.- BIOTECNOLOGÍA Tratamientos de Antiangiogenesis: consisten básicamente en la batalla contra el cáncer cortando la fuente de alimento de las células malignas. Las drogas usadas a tal fin tienen como objetivo detener el desarrollo de los vasos sanguíneos que las células cancerosas necesitan para crecer.

2.- EQUIPOS DE COMPUTACIÓN Micro Discos Duros: más datos a menor precio en dispositivos de menor tamaño. Son los mini discos duros de altos niveles de almacenamiento (gigabytes) y rápidas tasas de transferencia de información. Son fáciles de prever las aplicaciones futuras en teléfonos celulares, PDAs y cámaras.

3.- INGENIERÍA MECÁNICA Sistemas microelectromecánicos: recursos todavía grandes para ser calificados como nanotecnología pero pequeños como partículas de polvo. Son micro máquinas funcionales que usan bombas, válvulas y otros dispositivos para ejecutar tareas. Están comenzando a aparecer en equipos electrónicos y diseños automovilísticos.

4.- MEDICINA DE EMERGENCIA Bandas de control de hemorragia: un material hecho de crustáceos podría salvar vidas. Este descubrimiento fue usado en el ataque a Irak, se trata de bandas hechas de chitosan un polímero obtenido de crustáceos que es tratado con ácido para incrementar su carga positiva y cerrar las células de sangre cargadas negativamente.

5.- MICROPROCESADORES Chips de 64-Bits: los nuevos chips pueden manejar más información que los sistemas actuales de 32 bits (16 billones de gigabytes de datos de una vez). Eso se traduce en una reducción dramática de costos para empresas que manejan grandes bases de datos.

6.- TELECOMUNICACIONES Protocolo de voz por IP (VOIP): las llamadas se harán más económicas al poder enrumbarlas en la Web. Finalmente las inversiones de ancho de banda de los noventa están dando dividendos. La tecnología VOIP transmite señales de voz sobre redes de banda ancha usando el protocolo de Internet, el mismo estándar que las computadoras usan para intercambiar información en línea.




Este es el resumen del artículo "Las mejores tecnologías del 2003" publicado en Noviembre 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc