Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hacer un MBA o no, he ahí el dilema



La maestría en administración de empresas (MBA) se ha convertido en el título más popular en EUA. En el 2012, 191.571 personas se graduaron con dicho título, lo que representa 1 de cada 4 maestrías conferidas a nivel nacional.

Aunque la tendencia en favor del MBA sigue creciendo, el debate sobre el valor de dicho título (el retorno sobre una inversión tan costosa) también continúa. Seguidamente, opiniones a favor y en contra:

A favor: "Usted tiene que saber todo esto si usted va a trabajar en negocios"

El valor real de una educación de posgrado de negocios aprender a pensar como un empresario. El plan de estudios incluye cursos de contabilidad, finanzas, marketing, operaciones y estrategia; tiene que saber todo esto si usted va a trabajar en un negocio, no importa lo que hagas. Muchas escuelas de negocios también ofrecen programas extracurriculares, tales como la oportunidad de estudiar en el extranjero o almuerzos a los que se invitan a empresarios. La idea es exponer a los estudiantes a una gran cantidad de diferentes ideas y puntos de vista.

El camino MBA puede ser especialmente útil para los aspirantes a emprendedores, que podrían estar rebosantes de ideas, pero carentes de visión para los negocios. Aunque no se puede enseñar a ser emprendedor, el MBA puede sacar el espíritu emprendedor que llevan los estudiantes por dentro.

El MBA no es para ideal para toda persona de negocios. Pero sus ventajas son innegables. La más importante es la compresión de la curva de aprendizaje – lo que puede tomar 5 o 10 años en aprender en el trabajo, se puede aprender en el MBA en dos años.

En contra: "Es como una cereza en el pastel, pero una cereza no hace la torta"

El MBA es muy costoso, y en muchas oportunidades, no representa un papel importante en la carrera – no ayuda necesariamente a encontrar empleo, ser ascendido o lograr un aumento. Hay quienes ponen en duda no solo el valor de la educación que ofrecen, sino que critican también sus estrategias de marketing y sus altos costos.

Muchos jóvenes que están pensando en regresar a la escuela para ese codiciado título, podrían ahorrar dinero tomando algunos cursos, leyendo algunos libros y aplicando lo aprendido en sus trabajos actuales. Si quieren trabajar en consultoría o banca de inversión, deben saber que son trabajos de 100 horas a la semana. En ese caso, si vale la pena un MBA. De lo contrario, es un título que no vale la pena por su costo.

Las escuelas de negocio se enfocan en análisis y enormes hojas de Excel. En el caso de los emprendedores, necesitan analizar menos y tomar más acción. Necesita personalidad, fuego interior. Nada de eso se consigue en una escuela de negocios.




Este es el resumen del artículo "Hacer un MBA o no, he ahí el dilema" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc