Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El secreto para mejorar nuestra productividad



Revista: Entrepreneur
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha:
Para mantener la concentraci贸n en una tarea utilizamos un recurso cognitivo clave: el auto-control. Los estudios demuestran que la regulaci贸n de nuestras emociones cobra su precio. Cada vez que ejercemos el auto-control - prestar atenci贸n, supresi贸n de las emociones, modificaci贸n de nuestra forma de actuar para ajustarse a una norma cultural - utilizamos recursos que reducen nuestra capacidad, agotando la energ铆a y causando fatiga. Se llama agotamiento del ego.

Despu茅s de a帽os en la pista del 鈥渂urnout鈥 (agotamiento), acumulando largas horas de trabajo y viajes de negocios pesados, la alta energ铆a de Saurabh Bhatia baj贸. 鈥淵o no ten铆a la energ铆a acostumbrada y hab铆a perdido la alegr铆a鈥, dice Bhatia, co-fundador y CEO de la compa帽铆a de anuncios de v铆deo Vdopia en California. Luego escuch贸 en la televisi贸n c贸mo la estrella de baloncesto LeBron James hab铆a tomado un descanso para recargar. 鈥楨so, pens贸 Bhatia, es lo que necesito鈥.

Un estudio encontr贸 que la fatiga mental se apodera despu茅s de tres horas de trabajo continuo; otros cient铆ficos dicen que el cerebro necesita un descanso despu茅s de 90 minutos, esta es la duraci贸n del 鈥渃iclo b谩sico descanso-actividad鈥. Si se queman los recursos mentales y no se reemplazan llega al estr茅s y el bajo rendimiento. El estr茅s limita el enfoque del cerebro por lo que es dif铆cil concentrarse en otra cosa o tomar buenas decisiones.

Las vacaciones han demostrado que el rendimiento es mejor cuando se regresa al trabajo. Los ingredientes energizantes son tiempo lejos de los factores de estr茅s (se necesitan dos semanas para recuperase del burnout). Durante las vacaciones se reconstruye la conexi贸n social. Dejar el trabajo es una de las estrategias de recuperaci贸n m谩s importantes y la m谩s dif铆cil. Si usted todav铆a est谩 obsesionado con el trabajo cuando est谩 fuera del trabajo no hay recuperaci贸n.




Este es el resumen del artículo "El secreto para mejorar nuestra productividad" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc