Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La mejor manera de dar malas noticias



Revista: HRE Online
Tema: Comunicaciones
Fecha:
El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Stephen Elop, anunció un despido masivo de empleados a través de un largo email mal redactado. De acuerdo a Bill Rosenthal, CEO de Communispond con sede en Nueva York, se puede sacar algo bueno de ese error, y es que ha sido un momento de aprendizaje para el resto de la comunidad de negocios. “Es difícil tomar decisiones difíciles, no creo que lo que hizo Microsoft fue una mala decisión sino lo malo fue el mensaje”, dijo Rosenthal.

“Hay que pensar por qué vía reciben los empleados la noticia”, dice el abogado Spencer Hamer de Michelman y Robinson en Los Ángeles. “Hay que asumir que al menos el 50 por ciento de sus empleados está recibiendo esta información en su teléfono”, dice, señalando que la tecnología de hoy puede llegar a las personas cuando están haciendo cualquier cosa. Un mensaje largo por esta vía no funciona igual que una reunión en la sala de conferencias.

“Piense de alta tecnología y también alto contacto”, dice Joseph Usher, un socio senior de Aon Hewitt con sede en Atlanta. “Las comunicaciones en línea y correo electrónico son canales válidos para utilizar, pero si el mensaje es difícil piense en el toque humano”. Usher insta a los líderes de RRHH a optar por la interacción cara a cara siempre que sea posible. “Esto podría incluir salas amplias en las principales ubicaciones de la compañía y un líder que explique la situación a través de video”.

Considere el contenido, el contexto y la audiencia, dice Mike Burniston, socio senior de Mercer de Nueva York. “Como empleador usted sabe cierta información antes que nadie y esto puede dar forma a la base de su mensaje", dice, señalando que es importante explicar los detalles pertinentes a la audiencia. La comprensión de cómo se va a producir la comunicación y la reacción a la noticia se convierte en un conductor para la forma de entregar el mensaje




Este es el resumen del artículo "La mejor manera de dar malas noticias" publicado en en la revista HRE Online.

Vea otros artículos publicados en HRE Online u otros artículos sobre Comunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc