Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo mejorar las destrezas de comunicaci贸n en el trabajo



Revista: Careerrocketeer
Tema: Comunicaciones
Fecha:
Las comunicaciones son sin lugar a duda una de las destrezas m谩s importantes en los negocios. Casi todos procesamos un inmenso n煤mero de mensajes cada d铆a. Sin embargo, una comunicaci贸n efectiva tambi茅n tiene que ver con entender las emociones que hay detr谩s de la informaci贸n. Una comunicaci贸n efectiva puede mejorar las relaciones, pues profundiza nuestras conexiones con los dem谩s y nos permite transmitir incluso mensajes negativos o dif铆ciles. A continuaci贸n, algunos consejos para mejorar nuestras comunicaciones en el trabajo:

- Aprender a escuchar: en vez de escuchar genuinamente lo que est谩 diciendo la otra persona, solemos interrumpir, pensar en nuestra respuesta o pensar que ya sabemos lo que nos est谩n diciendo. Si queremos aprender a escuchar, debemos primero aprender a concentrarnos en la otra persona.

- No interrumpir ni juzgar: si queremos comunicarnos efectivamente, no nos tiene que agradar ni tenemos que estar de acuerdo con la otra persona. Sin embargo, es importante que pongamos de lado nuestros juicios y cr铆ticas para poder entender.

- Prestarle atenci贸n a la comunicaci贸n no verbal: el lenguaje corporal nos puede decir tanto o m谩s que el lenguaje verbal. El aspecto, la manera de movernos, nuestras reacciones, etc., le dicen a la otra persona mucho m谩s de lo que las palabras pueden transmitir.

- Cada quien tiene un medio de comunicaci贸n preferido: a algunos nos gusta el correo electr贸nico, otros prefieren el tel茅fono, mensajes de texto, medios sociales u otras tecnolog铆as. Debemos comunicarnos a trav茅s del medio que prefiera la otra persona. Si ya hemos llamado a alguien varias veces sin 茅xito, pero esta misma personas siempre contesta los email r谩pidamente, es hora de cambiar de metodolog铆a.

- La manera de hablar: el problema con el email y los medios sociales es que a veces es dif铆cil determinar el tono del mensaje. Si es necesario, debemos reunirnos en persona para asegurarnos de que no haya malentendidos.




Este es el resumen del artículo "C贸mo mejorar las destrezas de comunicaci贸n en el trabajo" publicado en en la revista Careerrocketeer.

Vea otros artículos publicados en Careerrocketeer u otros artículos sobre Comunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc