Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La nueva empresa telef贸nica



Revista: Business 2.0
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Noviembre 2003
Autor(es): Om Malik
Hace dos a帽os Cisco recibi贸 una llamada alarmante: las ganancias estaban descendiendo y los principales clientes peligrando. Ahora el tel茅fono suena otra vez, pero es la oportunidad representada por la llegada de la telefon铆a basada en Internet. Cisco tiene ahora la posibilidad de ganar de nuevo su puesto dominante.

En abril del 2001 los ejecutivos de Cisco fueron llevados a una sala de conferencias en el campo de la red de operaciones de fibra 贸ptica de Comunicaciones de Nivel 3; all铆 estaban otros expertos de las grandes empresas de telecomunicaciones, para comunicar que el software de los ruteadores Cisco que un铆an las redes de telecomunicaci贸n eran un desastre, interrumpiendo las operaciones hasta una vez al mes por media hora, cuando lo aceptable era a lo sumo cinco minutos al a帽o. Cisco fue presionada a cambiar, pero el episodio qued贸 grabado en la historia de la empresa y le produjo buenos resultados. Jayshree Ullal, fue la ingeniero encargada de tratar con los clientes. El evento ayud贸 a la empresa a cristalizar y acelerar su transformaci贸n en el rey de la era de las telecomunicaciones basadas en Internet.

Cisco ya est谩 teniendo algunos logros del cambio. Ha vendido millones de tel茅fonos para los sistemas basados en Internet, pero su mayor alcance ser谩 que las empresas de telecomunicaciones inevitablemente tendr谩n que gastar inmensas sumas para reacondicionar sus redes y con ello, comprar a Cisco el equipamiento. Pero existen algunos riesgos, a pesar de su dominio del mercado corporativo, s贸lo tiene el 5% del mercado para equipos de telecomunicaciones y la competencia est谩 apuntando a las mismas tendencias actuales enfocadas por Cisco como nichos de negocios. Adem谩s la organizaci贸n tendr谩 que combatir con ingresos estancados, mercados m谩s maduros y su propio pasado.

En cuanto a la tecnolog铆a Internet, las redes de protocolo usan una combinaci贸n de hardware y software para hacer lo que las redes tradicionales hacen con miles de hilos de cobre o fibra. Las redes IP son mucho m谩s baratas para crear y operar que las tradicionales. Ahora, como posible y 煤nica oportunidad de negocios y despu茅s de algunos a帽os de crisis, las telecomunicaciones necesariamente se deben enrumbar r谩pidamente en esta tecnolog铆a.

El negocio real es vender equipo a las empresas de telecomunicaciones y es all铆 donde Cisco tiene el mayor trabajo por hacer. La labor recae sobre Ullal, quien ingres贸 en 1993 y fue nombrada para liderar el negocio de redes 贸pticas de Cisco. Fue esta ejecutiva quien puso en el fuego lo que hab铆a ocasionado el episodio de Nivel 3. Pero su tarea m谩s delicada y estrat茅gicamente importante fue arreglar las relaciones de la empresa con las antiguas ya establecidas empresas telef贸nicas que son los compradores m谩s probables de las nuevas redes. A tal fin apunt贸 hacia organizaciones como BellSouth y otras grandes que en una primera instancia dijeron que Cisco no ten铆a idea de la complejidad de las redes y el equipo necesario. Ullal y su grupo entendieron el mensaje cuando trataron de venderle sus cajas 贸pticas ONS 15454 y BellSouth dijo que los aparatos no estaban listos para 鈥渓as grandes ligas鈥. Despu茅s de quince meses de trabajo arduo, Cisco volvi贸 a la carga despu茅s de haber hecho los arreglos tecnol贸gicos necesarios. El acuerdo posterior con la telef贸nica no ha sido el 煤nico logro. En los 煤ltimos 18 meses la firma anunci贸 acuerdos de ventas a AT&T, SBC y Verizon Wireless.

Ahora Cisco est谩 obteniendo ganancias gracias tambi茅n a su recorte de costos. Pero esta 煤ltima pr谩ctica es poco probable que pueda sostenerla. Las ganancias de la empresa no han sido muy sustanciosas as铆 como tampoco el valor de sus acciones. Adem谩s, la empresa est谩 enfrentando una competencia salvaje representada por Fujitsu, Lucent, Nortel entre otras. La empresa controla el 70% del mercado para ruteadores, switches, y equipos relacionados en las redes corporativas de computaci贸n, pero los analistas esperan s贸lo un crecimiento de un d铆gito en el mercado en los pr贸ximos a帽os. Es por esto que Cisco sabe que la 煤nica manera de revitalizar el crecimiento es hacer que funcionen las iniciativas en telecomunicaciones.




Este es el resumen del artículo "La nueva empresa telef贸nica" publicado en Noviembre 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc