Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Perdiendo el carisma



Durante 21 meses en el poder, el presidente de México se ha posicionado por encima de la refriega política de partidos, trabajando con la oposición para aprobar una serie de reformas constitucionales, en áreas de educación, la energía y para modernizar la economía de México. Para recibir ovaciones repite su promesa de abrir el grifo del crédito a los agricultores sin que tengan que poner sus tierras como garantía. E incluso a las mujeres se les ofrece una tasa de interés más baja que a los hombres.

La mayoría de los mexicanos se sienten menos contentos con el señor Peña. En recientes encuestas de opinión su índice de desaprobación ha estado por encima del 50%. No es malo para los estándares internacionales pero mucho peor que la de su predecesor después de un período de tiempo similar en el cargo. Los mexicanos mejor educados son los mayores escépticos, a pesar de que podrían esperar beneficiarse más de las reformas.

Sin embargo, el mensaje que quieren oír los mexicanos de todas las clases es que la economía está mejorando. Guillermo Valdés, experto electoral de GEA, dice que la caída de la popularidad del Sr. Peña es principalmente porque la economía tiene un rendimiento inferior desde que asumió el cargo, más que por las propias reformas. Las preocupaciones por la economía son muy superiores a las que provocan la delincuencia y la violencia. Los mexicanos no creen en la promesa del gobierno.

En su discurso anual Sr. Peña señaló signos de actividad más fuerte, incluyendo un aumento del 3,7% en los empleos formales en el año hasta el 31 de julio. Los analistas dicen que el crecimiento se está acelerando a pesar de que aún no llegan a sus previsiones del PIB para todo el año. Si la aceleración se hace tangible y emerge interés extranjero por la industria del petróleo, la popularidad del Sr. Peña puede comenzar a crecer como en las elecciones del 2015 y no sólo entre los agricultores de Guadalajara.




Este es el resumen del artículo "Perdiendo el carisma" publicado en en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en México.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc