Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aplicaciones de redes sociales



Revista: Business 2.0
Tema: Redes Sociales
Fecha: Noviembre 2003
Autor(es): David Pescovitz
Lo que empez贸 como un peque帽o experimento est谩 convirti茅ndose en uno de los negocios de software m谩s interesante del planeta. Son las llamadas aplicaciones de redes sociales, programas de computaci贸n que analizan redes de personas, sus contactos y sus ideas. Las redes sociales aplican el poder de la red a uno de los problemas fundamentales en todo negocio: encontrar a la persona que posee la informaci贸n o el contacto clave que se necesita. Es por esto que la innovaci贸n se ha elegido como Tecnolog铆a del A帽o 2003.

Michael Cleland, vice presidente de Cap Gemini Ernst & Young en Silicon Valley, experiment贸 el potencial de esta tecnolog铆a cuando quiso encontrar un contacto informal en una empresa de semiconductores para comprender un poco m谩s las necesidades de este sector. Cleland opt贸 por Spoke Connect, un sistema de redes sociales que trabaja con listas de correos electr贸nicos de las empresas, agendas de direcciones, contactos de conocidos y otros. El software permite compilar perfiles de prospectos de negocios y su correspondiente conjunto de intereses.

Este tipo de an谩lisis comenz贸 a evaluarse en 1967 con el trabajo de un psic贸logo de la Universidad de Harvard. Desde entonces las t茅cnicas se han mejorado con la incursi贸n de los adelantos en computaci贸n. Hoy en d铆a los analistas pueden estudiar interacciones tan complejas y variadas como epidemias virales, organizaciones terroristas o entornos corporativos. La firma Friendster, por ejemplo es un sitio de gesti贸n de redes sociales para adultos con motivaciones propias como el encontrar amigos. PayPal ha lanzado su servicio LinkedIn que usar redes de referencia para conectar a empleadores con caza talentos. Otras dos opciones, Ryze y ZeroDegrees, ayuda a la gente de negocios a expandir sus redes profesionales. Otras empresas usan el mecanismo para prevenir el crimen como algunas establecidas en Las Vegas para detectar las conexiones entre la gente ligada a los casinos y ya se ha asomado la posibilidad de usar la tecnolog铆a para la seguridad nacional, esto es, ayudar a los oficiales de inmigraci贸n a descubrir la amenaza potencial subyacente en viajeros que vienen de otras partes del mundo.




Este es el resumen del artículo "Aplicaciones de redes sociales" publicado en Noviembre 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc