Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En el futuro, las compañías solo sobrevivirán si ayudan a resolver problemas sociales



Revista: Forbes
Tema: Gerencia Social
Fecha:
Se prevé que 2015 marcará el comienzo de una transición a largo plazo de la función y propósito de las empresas públicas más grandes del mundo y de las cadenas de valor que están bajo su control. Este cambio se iniciará con un reconocimiento de que a pesar de los años de la puesta en marcha de iniciativas diseñadas para hacer que las empresas sean más "responsables", el verdadero progreso sobre el cambio climático y otros problemas de alcance mundial se ha mantenido de forma incremental. El nuevo imperativo para los líderes empresariales será el de adoptar la idea de que la viabilidad de su negocio dependerá de la resolución de los problemas sociales más urgentes en todo el mundo.

Hoy en día, las empresas que unen los puntos entre las cuestiones sociales y soluciones empresariales son vistas como líderes. Aunque nos estamos moviendo hacia una época en que el liderazgo signifique tener el coraje de jugarse algo mucho más grande. "Hoy nuestras inversiones sociales se centran en facilitar el acceso a medicamentos y crear capacidad de servicios de salud para aquellos que más lo necesitan", dijo Caroline Roan, vicepresidente de responsabilidad corporativa de Pfizer y presidente de la Fundación Pfizer. "En definitiva, estamos tratando de crear una estructura comercial que nos permita asegurar que los medicamentos se utilicen de una forma efectiva y se suministren de manera asequible y sostenible para todos aquellos que los necesiten".

Para la llamada generación Y, que a menudo es citada como la generación que cambiará el mundo, y que conformará la próxima ola de líderes empresariales, este grado de compromiso será la norma y no la excepción. En Microsoft esto está tomando forma con programas como Tech for Good (tecnología para el bien), el cual se enfoca en realizar donaciones de software y subsidios en efectivo a organizaciones sin fines de lucro, y YouthSpark, que tiene como objetivo crear oportunidades para 300 millones de jóvenes en todo el mundo en las áreas de enseñanza de las ciencias de la computación, empleo y capacidad empresarial.

Además, un estudio reciente de MSLGROUP titulado "El Futuro de la Ciudadanía de los Negocios" sugiere que en medio del propósito social emergente de los negocios, los miembros de la generación Y que tengan posiciones de liderazgo coloquen los intereses y prioridades de sus empleados por delante de los de sus clientes y accionistas. Esta reclasificación de accionistas se basará en la creencia de que el valor externo (mayores beneficios y mejores productos y servicios) se creará mediante el reconocimiento de la interconectividad de los negocios y la comunidad, así como involucrando a los empleados a que participen activamente en mejorar ambas cosas.

Paradójicamente, tener un fuerte compromiso empresarial para el cambio social significará además tener una estrategia de salida de la filantropía. "A mí me gusta decir que si tenemos éxito, mi equipo, el grupo de responsabilidad corporativa de Pfizer, desaparecerá, mientras el crecimiento responsable de la empresa se integrará plenamente con nuestra organización comercial", dijo Roan. En este sentido, las empresas que se comprometan a resolver cuestiones sociales apoyarán exclusivamente a las organizaciones no gubernamentales que estén preparadas para ser redundantes. En lugar de proporcionar apoyo filantrópico a las organizaciones no gubernamentales, las empresas ya están pensando en un rango de otras oportunidades incluyendo ayudar en el proceso de transición a las organizaciones benéficas desde la filantropía hacia la empresa social sostenible, y así ofrecer más valor socioeconómico a las comunidades mediante la inversión en empresarios locales.

"Yo creo que las empresas están conscientes de que los mayores impactos que hagamos en el ámbito social probablemente no sean tan terriblemente atractivos", dijo Doug Bannerman, jefe de responsabilidad social en Statoil de América del Norte. "Lo que tendrá un mayor impacto es lo que paguemos en términos de impuestos, lo que paguemos en términos de regalías y remuneraciones y lo que le paguemos a los proveedores".




Este es el resumen del artículo "En el futuro, las compañías solo sobrevivirán si ayudan a resolver problemas sociales" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc