Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué puede enseñarles la crisis de Ébola a los líderes



Revista: Strategy + Business
Tema: Liderazgo
Fecha:
Muchos de nosotros hemos estado observando el drama del Ébola con preocupación. La situación en África occidental es trágica; se han reportado más de 13.000 casos (más un número importante que se sugiere no ha sido reportado) mientras las tasas de mortalidad han llegado hasta un 70% en algunos lugares. En EUA, la respuesta a esta enfermedad a veces ha sido desacertada: por ejemplo, una enfermera que no presentaba síntomas fue retenida en la carpa de un hospital en Newark, mientras Nueva York, Nueva Jersey, y varios otros estados se embarcaron en distintas políticas para solucionar un problema que solo puede resolverse mediante una respuesta unificada.

¿Qué puede enseñarnos la crisis del Ébola acerca de cómo poder hacer la confianza más sólida? Para comenzar, a los que esperan ser líderes les haría bien pensar en ello en términos generales y de manera intencionada:

- Comprenda la narrativa principal. A menudo nuestros planes de comunicación comienzan con lo que nosotros queremos decir. Pero ninguna declaración existe en el vacío –todo forma parte de una historia más larga. De forma similar, los líderes de empresas deben hacer frente a la narrativa de que éstos son desalmados oligarcas que saquean felices el planeta y que explotan a su gente en su constante búsqueda de ganancias. Debido a que este es el punto de partida de muchas personas, usted debe superar este déficit de confianza antes de que su mensaje pueda resonar.

- Articule su contexto. Usted tiene control sobre lo que dice, pero no hay control sobre el modo en que se escucha, es informado o interpretado. Tenga cuidado con sus palabras e intenciones acerca de los orígenes de sus comentarios, ya que eso va a influir en cómo sean recibidos. Al hacerlo, usted ayuda a controlar las percepciones y ajustar la fase de mayor confianza.

- Si no le pueden entender, no confiarán en usted. Los médicos y funcionarios de la salud pública, así como cualquier profesional, vienen con un conjunto de conceptos, términos de vocabulario, y cálculos de riesgo/recompensa que ellos entienden pero que pueden resultar incomprensibles para los demás. Nunca asuma que alguien entiende su negocio. Incluso términos básicos como fluidos corporales pueden no llegar a ser claros. Hablar claramente es esencial aquí.

- Prepare a las personas para el cambio. La orientación en relación al Ébola ha cambiado desde que la historia cobró notoriedad. ¿Ha sido esta una reactiva corrección de errores o una evolución de conocimientos resultantes de la tenaz búsqueda de una mayor comprensión? Puede ser, y será, interpretado en ambos sentidos. Si usted ha estado claro acerca de lo que sabe y lo que no, y ha vislumbrado que su consejo puede cambiar e incluso revertirse mientras aprende más, el cambio podrá ayudarle a fomentar la confianza –estará haciendo exactamente lo que dijo que haría.




Este es el resumen del artículo "Qué puede enseñarles la crisis de Ébola a los líderes" publicado en en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc