Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 maneras poco conocidas en que la falta de sueño está acabando con nuestra carrera



Revista: DumbLittleMan
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
Cansado, ¿verdad? ¿O más bien agotado? Dato: Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EUA informaron que el 30%, o 40,6 millones, de los adultos estadounidenses están durmiendo seis horas o menos cada día. Lo más probable es que usted se encuentre dentro de esa estadística. He aquí 7 maneras en que la falta de sueño se encuentra acabando con su productividad y salud.

1. Cómo la falta de sueño se encuentra jugando a la ruleta rusa con su cerebro. Si no duerme lo suficiente, su cerebro acumula toxinas –algunas de las cuales incluso han sido vinculadas a la enfermedad de Alzheimer. La única forma de limpiar las toxinas, y restablecer su cerebro, es que duerma lo suficiente.

2. Lo que un mal sueño le hace a sus ritmos circadianos. Si no está durmiendo lo suficiente, usted está dañando sus ritmos circadianos –su reloj biológico– que son esenciales para mantenerlo sincronizado con su entorno. Métase con su reloj corporal y estará dañando sus niveles de energía. Esto significa que usted será tan productivo como un gusano dentro de una botella de tequila.

3. ¿Podrían sus malos hábitos de sueño convertirse en letales repentinamente? Si duerme menos de seis horas por noche y tiene trastornos en el sueño, usted tendrá un 48% más de posibilidades de desarrollar o morir por enfermedades del corazón y un 15% más de posibilidades de desarrollar o morir de un derrame cerebral. La tendencia de acostarse tarde por las noches y de levantarse temprano por las mañanas realmente constituye una bomba de relojería para la salud, por lo que necesitará actuar ahora para así reducir el riesgo de desarrollar estas enfermedades que ponen en riesgo la vida.

4. La falta de sueño afecta su productividad, concentración y enfoque. La verdad es que la falta de sueño vuelve añicos su concentración y productividad. De acuerdo con un estudio de la Fundación Nacional del Sueño en 2008, casi una tercera parte de los empleados dijo que la somnolencia afecta sus actividades diarias unos días al mes. Los estadounidenses que trabajan durante más tiempo tienen una menor productividad y mayor dificultad para concentrarse. Si desea obtener mejores resultados, necesitará concentrarse en un rango más pequeño de tareas y adiestrarse a sí mismo a tomar descansos frecuentes y eficaces. Aprender el arte de la restauración es una de las claves para mejorar la productividad. Gestionar su energía es mucho más importante que administrar su tiempo. Tanto el tiempo como la energía son finitas, pero a diferencia del tiempo, la energía es renovable.

5. Lo que le hace la falta de sueño a su creatividad y habilidades para la resolución de problemas. La neuroplasticidad es la capacidad que tiene su cerebro de formar nuevas conexiones y redes neurales. Mientras más plástico sea su cerebro, mejor será su capacidad para formar pensamientos creativos o inspiradores. Las nuevas neuronas y vías neurales son creadas durante el sueño. El cerebro literalmente cambia de la noche a la mañana, mientras sus vías neurales se reorganizan durante el sueño. El sueño además ayuda al cerebro a clasificar las ideas y recuerdos no relacionados. Y esta clasificación aumenta las probabilidades de que una idea creativa salga a flote. ¿Desea encontrar soluciones innovadoras y revolucionarias en el trabajo? ¡Pues duerma más!

6. Lo que la falta de sueño le hace a su metabolismo, sistema inmunológico y salud. Contar con períodos adecuados de sueño (metabolismo más disminuido) es fundamental para nuestro proceso de recuperación. Las investigaciones demuestran que los animales completamente privados de sueño pierden completamente todas las funciones inmunes en tan solo cuestión de semanas. El crecimiento muscular, la reparación de tejidos, la síntesis de proteínas y la liberación de la hormona de crecimiento ocurren principalmente durante el sueño. Y, en algunos casos, exclusivamente durante éste.

7. ¿La privación del sueño le está haciendo cometer errores? Un estudio demostró que la falta de sueño afecta la toma de decisiones sobre situaciones inesperadas, provoca distracciones y evita las innovaciones y comunicación eficaz. La cosa es que todos necesitamos tomar decisiones rápidamente dentro de un entorno en el que las distracciones son tan inevitables como constantes. Además, tenemos que ser innovadores y hacer frente a los imprevistos, gracias a las maravillas de las tecnologías revolucionarias de rápido avance. Y como si eso no fuera suficiente, tenemos que comunicar estas decisiones eficazmente para así poder ser escuchados en medio de un montón de "ciber ruido". ¿Piensa que podrá hacer todo eso después de una mala noche de sueño? La cuestión es esta: Si no puede dormir lo suficiente, usted va a tomar malas decisiones y cometerá errores. La decisión es suya. ¿Cuál será su elección?




Este es el resumen del artículo "7 maneras poco conocidas en que la falta de sueño está acabando con nuestra carrera" publicado en en la revista DumbLittleMan.

Vea otros artículos publicados en DumbLittleMan u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc